Ven a Extremadura y cuéntalo


Circuito de 8 días, 7 noches



Pensión completa, alojamiento, experiencias, visitas...contacte con nosotros y le haremos un presupuesto personalizado. 



Ven con nosostros a Extremadura  te esperan multitud de sensaciones, disfrútala.


 

 

Descripción

 

       Ven a Extremadura y cuéntalo

          Circuito de 8 días, 7 noches
 

Día 1. Recepción en Mérida.

Día 2. Mérida- Zafra – Mérida.

Día 3. Mérida- Cáceres.

Día 4. Cáceres-Trujillo-Guadalupe

Día 5. Guadalupe-Plasencia

Día 6. Plasencia-Jerte-Monast. Yuste-Cuacos –Jaraíz de la Vera-Plasencia

Día 7. Plasencia-Ciudad Romana de Cáparra-Finca Casablanca-Hervás.

Día 8. Hervás. FINAL DEL RECORRIDO.
 

En este viaje que te proponemos escucharás el susurro del agua en el Valle del Jerte y la Vera,  la montaña en Guadalupe...

Degustarás el reposo del vino, el aroma de la jara, los olores de la Dehesa...

Notarás el aliento de las piedras romanas, medievales, árabes…en Llerena, Mérida, Cáceres, Trujillo, Plasencia…

Acompáñanos :)


 

EN CUANTO A LOS TRASLADOS:

*Si dispone de medio de transporte y no necesita desplazamientos  reserve "sin desplazamiento".


SI OPTA POR LA OPCIÓN "CON DESPLAZAMIENTO" EN SU RESERVA, INCLUYE:

· Todos los traslados del viaje excepto los que se detallan en el apartado de NO INCLUYE.
 

Le ofrecemos la mejor opción, el precio con desplazamiento variará dependiendo del número de personas.

CONSÚLTENOS A TRAVÉS DE EMAIL, GRACIAS



NO INCLUYE:

· Traslado hasta Mérida, lugar de inicio del viaje.

· Traslado desde Plasencia una vez haya finalizado el recorrido.

TRASLADO OPCIONAL A PETICIÓN DEL CLIENTE: desde los aeropuertos de Madrid-Barajas, Sevilla o Lisboa, hasta Mérida y desde Plasencia a los aeropuertos mencionados; a sus lugares de residencia; y desde las Estaciones de Ferrecorril o Autobuses de Mérida o hasta las Estaciones de Ferrocarril o Autobuses de Plasencia. Bien con conductor o alquilándoles un automóvil que puede utilizar todo el recorrido. Consúltenos la mejor opción.

LES INFORMAMOS DE:  la forma más rápida y económica de llegar hasta Mérida o salir de Plasencia por sus propios medios.                                                                                                                                                                                        

 

Itinerario ampliado

Día 1 Recorrido: Mérida

 

· Recepción en el Alojamiento de Mérida. A partir de las 12.00 H

 

- 14.00 H. Comida. Mérida ofrece un nutrido número de restaurantes, que ofrecen cocina tradicional y moderna de muy buena calidad. En Mérida tiene su negocio Nico Jiménez, laureado cortador de jamón, tiene la oportunidad de degustar jamón ibérico de bellota  con una copa de vino Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
 

- 16.00 H.  Visita guiada (hasta las 19.30 aproximadamente). La ciudad de Mérida fue fundada en el año 25 a.d.C. con el nombre de Emerita Augusta por Octavio Augusto. De esta ciudad podemos decir que quien la visita ve cómo el pasado le sale al encuentro en cualquier calle, por las que asoman el Foro de las ciudad romana de Trajano;  el Templo de Diana, que aún hoy día tiene muchas historias que contar; o el Circo Romano.  Mérida cuenta con el Museo Nacional de Arte Romano, que atesora siglos de historia en un majestuoso edificio proyectado por el prestigioso Arquitecto Rafael Moneo.Los veranos el Teatro Romano despierta de su letargo y, además de ser un exponente arquitectónico turístico todo el año, acoge, tal y como lo hiciera en su época imperial, la celebración del Festival de Teatro Clásico. Más informción sobre Mérida. 
 

Durante los veranos el Teatro Romano despierta de su letargo y, además de ser un exponente arquitectónico turístico todo el año, acoge, tal y como hiciera en su época imperial, la celebración de Festival Intenacional de Teatro Clásico de Mérida, que este año 2014 se celebrará del 2 de julio al 28 de agosto.
 

Un motivo más para venir a Extremadura es el FESTIVAL DE MÉRIDA. 



  - 21.00 H. Cena.
 

 

 

Día 2. Recorrido: Mérida- Zafra-Mérida

- 08.00 H. Desayuno.
 

- 10.30 H.  Traslado a Tierra de Barros para visitar una Bodega, donde nos detendremos a saborear el reposo del vino.
 

Una de las bodegas que está en nuestra ruta esl la Bodega Museo El convento de Zafra. Esta es una empresa familiar que comienza su andadura en el año 1.931. Enclavada en la famosa zona vitivinícola extremeña MATANEGRA. Esta bodega de crianza se sitúa en el centro de la preciosa ciudad de Zafra. Dispone de cava de barricas, sala de exposiciones, museo etnográfico y una recoleta placita de toros construída en ladrillo situada en su parte alta, lo que hace de ella una de las más singulares de la Ruta del Vino RIbera del Guadiana y de Extremadura. Todo ello en un marco incomparable, un convento del S-XVI. Sus gruesos muros, altas bóvedas y manantiales naturales que fluyen convirtiéndolo en el lugar excepcional para la crianza del vino. Es una de las primeras bodegas extremeñas que desde entonces elaboran, envejecen y embotellan vinos de calidad, siendo además pionera en la exportación de sus vinos.

 

- 11.30 H. Visita ciudad de Zafra, conocida como Sevilla la Chica. En el año 1965 fue declarada Conjunto Histórico de Interés Cultural. Aquí han dejado sus huellas las órdenes militares del Temple y de Santiago en una buena muestra de edificaciones civiles y militares. Un ejemplo de edificación es el Parador de Turismo.  Ven a Zafra
 

- 14.30 H. Almuerzo en Zafra. 
 

- 17.30 H. Traslado a Mérida (Hotel)
 

- 19.00h. Ruta Nocturna de Leyenda que despertará su curiosidad.
 

 

Se hará un recorrido de leyenda por la ciudad mítica de Mérida, una experiencia interesante que pretende despertar la imaginación mezclando la realidad y la ficción.

Conocerá brujas, hechiceros, herejes, reinas...escuchará el aliento de las piedras, las historias de los que poblaron esta ciudad milenaria

 

- 21.00 H. Cena.


*Tanto el horario de esta ruta nocturna como el de la cena se pueden ver modificados, dependerán de la época del año en la que se haga el viaje.

 

 


 

 

 

Día 3.  Recorrido: Mérida- Cáceres


- 08.00 H. Desayuno.


- 11.30 H. Salida hacia Cáceres


- 12.30 H. Llegada Hotel Casa Don Fernando. El primer hotel que se tendrá en cuenta, por su encanto y lugar donde está ubicado es éste. Todo dependerá de la disponibilidad del mismo.

Hotel edificado sobre una Casa señorial al pie del casco antiguo de Cáceres, ideal  para disfrutar de sus calles y sorprenderse de la belleza de su entorno. Esta casa fue rehabilitada y ofrece unas cuidadas y modernas habitaciones, con espacios singulares para relajarse como la biblioteca extremeña y una tapería donde degustar exquisitas tapas cacereñas.
 

- 13.00 H.  Paseo por la ciudad monumental.
 

- 14.00 H. Almuerzo. 

 

- 16.30 H. Visita guiada por el Casco Viejo o Casco Antiguo de la ciudad de Cáceres, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986, éste es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más importantes del mundo.
 

Pasearemos por esta ciudad, habitada ya en los tiempos del Paleolítico Superior, de la mano de trovadores y juglares. Nos acercaremos a su historia, que nos es otra que la historia de España. Por esta ciudad han pasado Romanos, Almohades, Judíos, Portugueses, Castellanos…y cada pueblo aportó su legado entre sus calles empedradas. Nos detendremos a contemplar el Arco de la Estrella, monumento emblemático, o la majestuosa la Plaza de San Jorge, la Concatedral de Santa María o el Palacio de las Veletas, que alberga el Museo Provincial de Cáceres.  Cáceresaglutina todas las sensibilidades culturales que la han poblado y lo enlaza con la modernidad sin ningún esfuerzo con el Centro de Artes Visuales “Fundación Helga de Alvear”, por ejemplo, aquí se puede ver una de las colecciones privadas de arte moderno más importantes de Europa; el Festival WOMAD, músicas del mundo se dan cita en el Casco Viejo de Cáceres cada año. Turismo Cáceres


- 20.00 H. Cena

- 21.00 H. Después de cenar, si Los juglares por la noche, hacen su ruta por las calles de la ciudad monumental de Cáceres, podrán unirse a esta interesante visita guiada entre historias, cuentos, romances, leyendas y  mentiras..

 

Se les confirmará  esta experiencia con la mayor celeridad, los juglares no tienen un calendario de representación fijo.

 

 

 

Día 4. Recorrido: Cáceres- Trujillo-Cañamero-Guadalupe


- 08.00 H. Desayuno
 

- 09.30 H. Traslado hacia la ciudad de Trujillo  . Visita guiada por la ciudad.
 



Ciudad Patrimonio de la Humanidad declarada así por la UNESCO. La Historia de Trujillo se ha construido en un amplio territorio en el que esta ciudad se erigió como núcleo principal y centro rector. Fue a partir de la ocupación musulmana, cuando su carácter defensivo se hizo más patente. Territorio cristiano desde 1232, la ciudad pasará a depender directamente de la Corona englobándose en la diócesis de Plasencia. Es entonces cuando se define el amplio territorio sobre el que Trujillo ejercerá su jurisdicción...

Es hoy Trujillo una ciudad donde los testimonios de todas las culturas están en su arquitectura, sus calles, su gastronomía…

 

 

 

- 12.30 H. Nos vamos hacia Guadalupe, el primer hotel que se tendrá en cuenta será la Hospedería Monasterio de Guadlupe. De camino tenemos la Mina Constanza, en Logrosán, recomendamos su visita es muy interesante.
 

-14.00 H. Almuerzo

Se gestionará la comida en el restaurante Algo así, gastronomía con los cinco sentidos. Su ubicación está en un precioso olivar, cercano a las localidades de Guadalupe y Cañamero. La peculiaridad de este restaurante es que no hay carta, hay un menú único para todos, que no dicen cuál es cuando se efectúa la reserva, solamente preguntan si hay algo que no puedan comer para sustituirlo en el caso de que lo tuvieran programado. EN EL CASO DE QUE ESE DÍA EL RESTAURANTE NO ESTÉ ABIERTO, EL ALMUERZO SE HARÁ EN LA VILLA DE GUADALUPE.


- 16.00 H. Aprox. Traslado a  Guadalupe, recepción habitaciones.
 

- 16.45 H. Visita al Real Monasterio de Guadalupe

Sin duda el Monasterio sorprende a quien lo conoce. Es un enclave con más de 7 siglos de historia que comenzó su andadura allá por el siglo XIII, como una pequeña y humilde ermita.  El rey Alfonso XI, al que le gustaba cazar por estas sierras de las Villuercas Ibores y Jara, viendo el estado ruinoso de la ermita inició las gestiones de su restauración. Fue el principal Monasterio de la Orden Jerónima, es un exponente excepcional de la arquitectura por su diversidad y variedad de estilos (destacan el Templo, Claustro Mudéjar y templete, este último único en el mundo), vinculado a la historia media y moderna de España por su relación con los reyes Católicos, protagonismo de excepción con la evangelización y conquista de América, centro de cultural de primer nivel, centro de investigación y enseñanza (escuela de medicina, botica, scriptorium…), talleres de diversa índole (bordados, orfebrería, miniados), biblioteca con un fondo extenso y rico, centro de peregrinación y hospedería.
 

Guadalupe es una parada imprescindible en Extremadura por su belleza arquitectónica, la custodia de sus tesoros y el marco natural incomparable en el que se ubica.
 

- 20.00 H. Cena y paseo libre por la Real Villa de Guadalupe.

 

Día 5.  Recorrido: Guadalupe- Berzocana- Cabañas del Castillo- Plasencia 

 

· 08.00 h. Desayuno en el hotel.
 

- 09.00 h. Traslado a la localidad de Plasencia.
 

El recorrido se hará por las vías de comunicación del Geoparque Villuercas Ibores Jara, marco montañoso de una belleza singular entre las cuencas de los grandes ríos que alimentan Extremadura: el Tajo y el Guadiana. El Geoparque tiene un alto valor geológico y una relevancia mundial. 
 

Si el tiempo y las condiciones climáticas lo permiten, descansaremos en El Rincón de los Cerezos, al abrigo de las redes fluviales y del paisaje apalachense del Macizo Ibérico, para reponer fuerzas y reconocer los beneficios de los productos ecológicos en esta Granja de Carmen. Continuaremos camino hasta Berzocana, localidad donde se encuentran vestigios de ancestrales culturas prehistóricas, el hierro de tribus celtibéricas, el esplendor de la era romana y custodiadas en al Iglesia de San Juan Bautista están las codiciadas reliquias de los santos San Fulgencio y Santa Florentina, hermanos de Leandro y de Isidoro de Sevilla.En el municipio se han descubierto, hasta el momento, cuatro paneles de pinturas rupestres en los crestones de la montaña, en uno de ellos se observa una escena completa de caza. De la mano de un guía recorreremos el  Centro de Interpretación del Geoparque y una réplica del TESORO DE BERZOCANA,  torques de oro del Bronce Final que pesaban cerca de un kilo de peso. Esta  preciosa localidad es, además, la cuna de uno de los cantautores más reconocidos de la música española: Luis Pastor.

 

-      14.00 h. Salida de Berzocana. Se gestionará la parada en Cabañas del Castillo para almorzar y disfrutar de una panorámica espectacular. 
 

-      18.00 h. Aprox. Llegada a Plasencia. (Hotel). Paseo libre por la ciudad de Plasencia.
 

-      21.00 h. Cena en Plasencia.

 

 

 

Día 6. Recorrido: Plasencia-Jerte- Plasencia 

 

· 08.00 h. Desayuno en el Alojamiento.
 

· 09.00 h. Traslado al Valle del Jerte.

Proponemos comenzar nuestro recorrido por el Valle con un Foto tour por el Valle de ½ día.  Esta experiencia ayudará al viajero a tener una mirada de agua, vegetación generosa y especies animales abundantes de este Valle.
 

La alternativa al foto tour es el recorrido en 4x4, senderismo, agroturismo y recogida de productos ecológicos o cualquier otra experiencia que pueda mostrar la belleza del Jerte.
 

Podrá incluirse en grupos organizado, que como mínimo de 4 personas e irán acompañados siempre por guía local de naturaleza y estará en función de la época del año en la que se haga este viaje (se concretará con el cliente antes de contratarlo).
 

· 14.00 h. Almuerzo, contaremos en el menú con productos locales del Valle.

 

 

· 16.00 h. Ruta de las gargantas y piscinas naturales de la comarca del Jerte. Si viajamos en verano, será conveniente llevar ropa de baño y toalla.

 

· 19.00. h. Traslado a Plasencia.

 

· 20.00/ 21.00 h. Cena.

 

 

 

 

Foto tomada de http://www.turismovalledeljerte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=68&Itemid=69

 

 

 

Día 7. Recorrido: Plasencia- Ciudad Romana de Cáparra- Dehesa- Hervás.

 

- 08.00 H. Desayuno en Hotel


- 9.30 H. Visita guiada por la ciudad monunental de Plasencia. Ciudad Noble, Leal y Benéfica, fundada en el año 1186 y que desde entonces luce en su escudo estas palabras: ut placeat deo et hominibus , para el placer de Dios y de los hombres.

Recorreremos sus calles angostas, que hablan por sí solas de conspiraciones y batallas, seguramentei  vividas intramuros y extramuros. Una ciudad por la que ha pasado y pasa la historia de Extremadura. 

- 11.30 H. Traslado desde Plasencia al Centro de Interpretación Ciudad Romana de Cáparra, donde el viajero podrá entender la importancia de esta abandonada ciudad y de esa vía de comunicación ancestral que es la Vía de la Plata. Para después hacer una visita guiada por los restos de la ciudad.
 

Citada en la antigüedad como Capera o Capara, el momento de su fundación resulta incierto. Cáparra explotó desde siempre su posición estratégica dentro de Lusitania en la que se integró, siendo punto de paso obligado en el itinerario entre Emerita (Mérida) y Astúrica (Astorga), siguiendo la Vía de la Plata que atravesaba la ciudad. Este camino ancestral usado desde tiempos prehistóricos era una vía natural que ponía en comunicación el norte y el sur del occidente peninsular y que los romanos potenciaron grandemente

 

 

Si la climatología lo permite y se dan las condiciones adecuadas, de la mano de un experto haremos un recorrido por la Dehesa de la Finca ecológica Casablanca.

Allí la regeneración de la Dehesa es espectacular y la cría de ganado en total libertad y armonia con la naturaleza será una experiencia inolvidable.

 

 

 

 

 

 

- 18.00h. Traslado a Hervás, donde se alojará. Preferentemente y según disponibilidad, en la Hospedería Valle del Ambroz, ubicada en un Convento de Trinitarios del siglo XVII, un lugar para el descanso y la degustación de la gastronomía más exquisita.

Paseo guiado por el barrio judío de este  pueblo lleno de historias de fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, mozárabes, cristianos, judíos...de hombres y

mujeres que, sin duda, han forjado el carácter abierto de sus actuales pobladores.

En su paseo puede descubrir el Centro de Interpretación del Ferrocarril, el  Consocio Museo Pérez Comendador-Leroux, el Museo de la Moto Clásica, el susurro amable del río Ambroz...

 

 

 

 

 

 

 

Día 8. Hervás. Final del Viaje. 

- 08.00h. Desayuno en el alojamiento.

Gracias por viajar con nosotros.

 

 

TRASLADO OPCIONAL:
A petición del cliente y en coordinación con él, podemos gestionar el traslado desde los aeropuertos de: Madrid-Barajas, Sevilla o Lisboa,  hasta Mérida y desde Plasencia a los aeropuertos mencionados.
También les informamos de la forma más rápida y económica de llegar hasta Mérida o salir de Plasencia para sus lugares de origen. 

           

Las bebidas en los hoteles donde se alojen, no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel). En los almuerzos y cenas están incluidos agua y vino.

 

Alojamiento y restauración

INCLUYE:

· Hotel 3 estrellas  (mínimo) o apartamentos turísticos de similar categoría.  Se puede optar por la ocupación de casa rural en la práctica totalidad del recorrido, que cumpla con la normativa que establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta opción se coordinará con los viajeros.

· Total de noches de pernoctación: 7.

· Total de Desayunos: 7

· Total de días con Pensión completa: 5 (Días 2, 3, 4, 5 y 6). 

· El día 1 incluye almuerzo y cena

· El día 8 sólo incluye el desayuno.

 

NO INCLUYE:

· DESAYUNO DEL DÍA 1

· ALOJAMIENTO DEL DÍA 7.        

 

INFORMACIÓN GENERAL DE ESTE VIAJE:

        

· Se comunicará a la empresa cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para el buen desarrollo del viaje, por ejemplo, problemas de movilidad por parte del cliente, alergias, necesidades alimentarias especiales, etc. Con la intención de poder personalizar lo más posible este viaje.  

· Si Usted contrata el viaje acompañado, indicará si necesita HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA O DE USO INDIVIDUAL, DE IGUAL MANERA SI NECESITARÁ CAMA SUPLETORIA PARA NIÑO/A o cualquier aspecto que considere de interés, lo puede comunicar directamente a esta dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

· Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

· Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN DE INTERÉS a su disposición en esta Web.

Teniendo en cuenta estas premisas, se comunicará al cliente, cuando se decida por contratar el viaje,  el Alojamiento reservado para él en las localidades del recorrido.

Experiencias y visitas

 

No hay comentarios para este producto.

REISEN NACH EXTREMADURA (SPANIEN) AUS DEUTSCHLAND

 

Reisen nach Deutschland

Extremadura.

Eine Reise nach Innen, eine Reise der Gefühle.

Sie haben nun die Möglichkeit, Spanien und sein Inneres auf eine neue und andere Art und Weise zu entdecken. Wir bieten hohe Qualität, Naturerlebnisse, Kultur, gutes Essen. Sie sind nicht nur Tourist, sondern genießen die Erfahrungen der Reise.

 

+ Informationen

Resepaket för svenskar

 

Resepaket för svenskar

Här hittar du ett urval av våra bästa resor förberedda och justerade för att du känner dig som hemma.

Ham vägar, La Vía de la Plata, Världsarvsstäder, resor, skräddarsydda resor, där din resa på detaljer och allt du behöver för att njuta av och njuta av Extremadura.

 

+ Information

Vídeo

Noticias