Imagen no encontrada
Imagen no encontrada

Sevilla-Lisboa por Extremadura


Experiencias de 2 días 1 noche ó 3 días 2 noches, entre España y Portugal



Déjese llevar...




 

 

Descripción 2 días 1 noche

Extremadura y Portugal se dan la mano constantemente. 

Déjese llevar por Viajar Extremadura y disfrute.
 

 Ofrecemos una  pasada por la gastronomía, el patrimonio cultural, los vinos...de esta maravillosa Región fronteriza en su camino hacia Lisboa.
 

Día 1. Sevilla-Monesterio-Tierra de Barros-Mérida

 

Día 2. Mérida-Elvas-Lisboa

 

 


Itinerario Ampliado 2 días 1 noche

Tiene la opción de recogida de los viajeros en el punto que se nos indique: aeropuerto o en estaciones de autobús, ferrocarril, hotel…También de cambiar el itinerario.  Contacte con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Día 1. Sevilla-Monesterio-Tierra de Barros- Mérida

Experiencias y visitas propuestas:

Monesterio:

- Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

 

VISITA: Museo del Jamón, Secadero y Dehesa. Degustación de jamón ibérico de bellota.Desde el año 1990, la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura desarrolla una labor constante de mejora y control de los productos ibéricos acogidos a la misma.

 

La textura, los aromas y el sabor del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura son fruto de una exhaustiva supervisión y control desde que el cerdo está en las dehesas.

 

 

 

Tierra de Barros:

-El vino en su medio. VISITA a una bodega Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Esta joven Denominación ocupa un extenso territorio en el que es fácil encontrar matices diferentes en los vinos, pero existen elementos comunes de todo tipo, como el clima, cálido en verano y suave en invierno, el origen geológico de sus suelos o las tradiciones culturales que dan lugar a rasgos de uniformidad, dentro de una enriquecedora diversidad. El cultivo de la vid en Extremadura tuvo su máximo exponente en la época romana. Emérita Augusta fue una de las capitales importantes del comercio de este preciado caldo y su distribución por la Lusitania. Principalmente los viñedos estaban en Tierra de Barros, zona en la que nos encontramos. Se puede decir que las primeras parras que se plantaron en el Continente Americano fueron extremeñas, llevadas allí por nuestros aventureros conquistadores.

 

Almuerzo, se gestionará en bodega.

 

* Llegada a Mérida al atardecer. Alojamineto y cena en el hotel. 

 

Experiencia nocturna:

 

-Noche de leyenda por la ciudad de Mérida. Un paseo por más de dos mil años de historia e historias...una experiencia realmente mágica.

*Esta experiencia está condicionada a la existencia de grupo, se incorporarían a él.

 


Día 2. Mérida-Elvas-Lisboa

 

- Una de romanos. Pasaremos toda la mañana en la ciudad de Mérida. Exponente de la cultura clásica y capital de la Provincia Romana Lusitana.

 

VISITA ciudad romana de  Mérida. Esta ciudad fue fundada en el año 25 a.d.C. con el nombre de Emerita Augusta por Octavio Augusto. De esta ciudad podemos decir que quien la visita ve cómo el pasado le sale al encuentro en cualquier calle, por las que asoman el Foro de la ciudad;  el Templo de Diana, que aún hoy día tiene muchas historias que contar; o el Circo Romano.  

 

Mérida cuenta con el Museo Nacional de Arte Romano, que atesora siglos de historia en un majestuoso edificio proyectado por el prestigioso Arquitecto Rafael Moneo.

*Durante los veranos el Teatro Romano despierta de su letargo y, además de ser un exponente arquitectónico turístico todo el año, acoge, tal y como lo hiciera en su época imperial, la celebración del Festival de Teatro Clásico.

 

  *  El almuerzo se programará en Elvas.

 

Después de la comida VISITA Elvas, que desde sus  baluartes estrellados, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, vigila las murallas de Badajoz. Dicen los cronistas de esta rica ciudad que los Helvios, personas de la Galia céltica, habrían habitado aquí alrededor de 1.000 años A.C. atraídos por la benigna climatología y la abundancia de agua.

 

 

 

Salida hacia Lisboa después de la visita a Elvas.


 

Descripción e Itinerario Ampliado 3 días 2 noches

Descripción:

Día 1. Sevilla-Monesterio-Zafra.

Día 2. Zafra-Mérida-Elvas-Évora

Día 3. Évora-Lisboa

 

 

 


Itinerario ampliado:

Día 1. Sevilla-Monesterio-Zafra.

Experiencias y visitas propuestas para este día:

 

- Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

Visitas:  Museo del Jamón,  Secadero y Dehesa. Degustación de jamón ibérico de bellota. Desde el año 1990, la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura desarrolla una labor constante de mejora y control de los productos ibéricos acogidos a la misma. La textura, los aromas y el sabor del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura son fruto de una exhaustiva supervisión y control desde que el cerdo está en las dehesas.

 

 

- Experiencia gastronómica: los patés y el foie gras de la Patería de Sousa, todo un manjar. Recorrido explicativo por  la granja-patería de  Eduardo Sousa. Desde  1812 La Patería de Sousa se enorgullece de ofrecer a sus clientes estos deliciosos productos de Ganso Extremeño (OCA), criados en la más absoluta libertad, sin alimentación forzada y totalmente ecológica. El sistema de producción consiste en aprovechar el ciclo natural de emigración de las aves, obteniendo al llegar los fríos del invierno, unos deliciosos productos. Es, por tanto una producción estacional. En el Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL 2006, reconocieron con el premio Coups de Coeur a esta empresa Extremeña La Patería de Sousa.

- Comida en el Restaurante.  

Zafra. Visita  por la ciudad,  que  constituye una de las poblaciones más significativas de la región extremeña, y centro natural de articulación de los territorios circundantes, de cuyo conjunto resulta cabecera. Zafra, conocida como Sevilla la Chica, es Conjunto Histórico de Interés Cultural, en ella dejaron sus huellas las órdenes militares del Temple y de Santiago a través de edificaciones civiles y militares.

Alojamiento y cena Zafra,

 


Día 2. Zafra-Mérida-Elvas-Évora

Proponemos  distintas EXPERIENCIAS para la mañana de este segundo día:

-Extremadura, tierra de toros. Visita a Finca de Toros Bravos, acompañados de un guía especializado en ganadería brava. Incluso podrán acariciar a  “Farruquito”, un toro bravo domesticado. Disfrutaremos del magnífico paisaje de Dehesa, donde se cría este animal mitológico.

 

-Extremadura en globo(en este caso dependería de las condiciones climáticas).  Tendrán la sensación de volar y el privilegio de ver Extremadura desde el aire. Despegaremos en los alrededores de Mérida. La experiencia comienza a primera hora de la mañana, con el montaje e inflado del globo. El vuelo dura, aproximadamente, una hora. Si algún acompañante no quiere subir, puede desplazarse en los vehículos de apoyo que siguen por tierra al globo y que mantienen constante contacto por radio. Cuando aterrizamos, celebramos nuestro vuelo con el tradicional brindis con cava, un almuerzo y la entrega de los certificados de vuelo en globo.

 

-El vino en su medio. Visita a una bodega Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Esta joven Denominación ocupa un extenso territorio en el que es fácil encontrar matices diferentes en los vinos, pero existen elementos comunes de todo tipo, como el clima, cálido en verano y suave en invierno, el origen geológico de sus suelos o las tradiciones culturales que dan lugar a rasgos de uniformidad, dentro de una enriquecedora diversidad. El cultivo de la vid en Extremadura tuvo su máximo exponente en la época romana. Emérita Augusta fue una de las capitales importantes del comercio de este preciado caldo y su distribución por la Lusitania. Principalmente los viñedos estaban en Tierra de Barros, zona en la que nos encontramos. Se puede decir que las primeras parras que se plantaron en el Continente Americano fueron extremeñas, llevadas allí por nuestros aventureros conquistadores.

 

 -Safaris fotográficos en plena naturaleza:

  

Observación de aves; la berrea del ciervo, un espectáculos para los amantes de la naturaleza; la cueva de los murciélagos; paseos botánicos; etc. 

Contamos con la inestimable colaboración de una red de guías de naturaleza, que dominan diferentes idiomas.

 

- Una de romanos. Pasaremos toda la mañana en la ciudad de Mérida. Exponente de la cultura clásica y capital de la Provincia Romana Lusitana.

Visita guiada por Mérida, la ciudad de Trajano, que fundada en el año 25 a.d.C. con el nombre de Emerita Augusta por Octavio Augusto. De esta ciudad podemos decir que quien la visita ve cómo el pasado le sale al encuentro en cualquier calle, por las que asoman el Foro de la ciudad;  el Templo de Diana, que aún hoy día tiene muchas historias que contar; o el Circo Romano.  

Mérida cuenta con el Museo Nacional de Arte Romano, que atesora siglos de historia en un majestuoso edificio proyectado por el prestigioso Arquitecto Rafael Moneo.

 

 

 

 

*Durante los veranos el Teatro Romano despierta de su letargo y, además de ser un exponente arquitectónico turístico todo el año, acoge, tal y como lo hiciera en su época imperial, la celebración del Festival de Teatro Clásico. Si Usted viaja por Extremadura durante temporada de teatro, recomendamos modificar itinerario y dormir en Mérida para asistir a una representación como público.

 

      * El almuerzo se programaría en Mérida.

Después de la comida nos dirigiremos hacia la Raya Portuguesa y haremos una parada en Elvas, que desde sus  baluartes estrellados, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, vigila las murallas de Badajoz. Dicen los cronistas de esta rica ciudad que los Helvios, personas de la Galia céltica, habrían habitado aquí alrededor de 1.000 años A.C. atraídos por la benigna climatología y la abundancia de agua.

Al caer la tarde saldremos hacia Évora donde nos alojaremos. La cena será en el hotel.

 


Día 3. Évora-Lisboa

 

-VISITA  por Évora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su patrimonio arquitectónico es muy  importante: neoclásico, gótico, manuelino, renacentista, barroco... restos romanos, todas las épocas de la historia se documentan en Évora

 

Almuerzo en Lisboa


 

No hay comentarios para este producto.

REISEN NACH EXTREMADURA (SPANIEN) AUS DEUTSCHLAND

 

Reisen nach Deutschland

Extremadura.

Eine Reise nach Innen, eine Reise der Gefühle.

Sie haben nun die Möglichkeit, Spanien und sein Inneres auf eine neue und andere Art und Weise zu entdecken. Wir bieten hohe Qualität, Naturerlebnisse, Kultur, gutes Essen. Sie sind nicht nur Tourist, sondern genießen die Erfahrungen der Reise.

 

+ Informationen

Resepaket för svenskar

 

Resepaket för svenskar

Här hittar du ett urval av våra bästa resor förberedda och justerade för att du känner dig som hemma.

Ham vägar, La Vía de la Plata, Världsarvsstäder, resor, skräddarsydda resor, där din resa på detaljer och allt du behöver för att njuta av och njuta av Extremadura.

 

+ Information

Vídeo

Noticias