Imagen no encontrada

Extremadura básica


Circuito de 12 días, 11 noches



Este viaje le permitirá conocer el espacio diversificado de  Extremadura y su mestizaje cultural. Mérida, Zafra, Llerena, Jerez de los Caballeros, Cáceres, Alcántara, Trujillo, Guadalupe, Plasencia, Hervás, el Valle del Jerte, la Comarca de la Vera, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el Geoparque Villuercas Jara Ibores y mucho más, le esperan: disfrútelo.

 


 

 

Descripción

Día 1.Recepción en Mérida. Llegada desde lugares de origen.

 

Día 2.Mérida.

 

Día 3. Mérida- Dehesa de Extremadura- Salvatierra de los Barros- Zafra.

 

Día 4. Zafra –Casas de Reina -Reina -Fuente del Arco -Llerena- Zafra.

 

Día 5. Zafra - Cáceres- Monumento Natural los Barruecos-Museo Vostell- Cáceres

 

Día 6. Cáceres - Alcántara –Brozas -Garrovillas de Alconétar- Cásar de Cáceres-Cáceres.

 

Día 7. Cáceres - Trujillo- Guadalupe- Cañamero- Guadalupe.

 

Día 8. Guadalupe-Berzocana-Castañar de Ibor -Plasencia.            

 

Día 9.  Plasencia-Jerte-Monast. Yuste-Cuacos –Jaraíz de la Vera-Plasencia

 

Día 10.  Plasencia-Ciudad Romana de Cáparra-Finca Casablanca-Hervás-Plasencia

 

Día 11.  Plasencia-Malpartida de Plasencia- Parque Nacional de Monfragüe-Plasencia.

 

Día 12.  Plasencia. FINAL DEL RECORRIDO.

                      Feliz vuelta a casa.

 

En cuanto a los traslados:

INCLUYE:

 

· Todos los traslados del viaje excepto los que se detallan en el apartado de NO INCLUYE.

 

Si el cliente dispone de medio de transporte y no necesita desplazamiento, lo indicará a través del correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

NO INCLUYE:

 

· Traslado hasta Mérida, lugar de inicio del Viaje.

· Traslado desde Plasencia una vez haya finalizado el recorrido.

 

TRASLADO OPCIONAL:
A petición del cliente y en coordinación con él, podemos gestionar el traslado desde los aeropuertos de: Madrid-Barajas, Sevilla o Lisboa,  hasta Mérida y desde Plasencia a los aeropuertos mencionados.
Podemos también informarle de la forma más rápida y económica de llegar hasta Mérida o salir de Plasencia a sus lugares de origen.  

Itinerario ampliado

 

Día 1.  Mérida (A/Ce.):

 

· Recepción en el Alojamiento de Mérida. A partir de las 14.00h.

· 20.00 h. Cena

· 21.30 h. Se recogerá a los clientes en su alojamiento para hacer una Visita nocturna por Mérida.
De la mano de un guía local  se hará un recorrido  de leyenda por la ciudad del  emperador Trajano, una experiencia interesante que pretende despertar la imaginación mezclando la realidad y la ficción.

                      

TRASLADO OPCIONAL:
A petición del cliente, podemos gestionar su traslado desde los aeropuertos de Madrid-Barajas, Sevilla o Lisboa,  hasta Mérida y desde Plasencia a los aeropuertos mencionados.
Podemos también informarle de la forma más rápida y económica de llegar hasta Mérida o salir de Plasencia. 

 

Día 2. Mérida: (A/PC)

 

08.00 h. Desayuno.

08.00 h. Extremadura en globo.  Esta experiencia que le ofrece la Agencia  de Viajes depende de las condiciones climáticas y  es totalmente opcional: NO ESTÁ INCLUIDA EN EL COSTE DEL VIAJE.

 

IMPORTANTE. En el caso de que Usted esté interesado en realizar esta  experiencia para tener la sensación de volar y el privilegio de ver Extremadura desde el aire, envíenos un correo comunicándolo. Entre 24 y 48 horas antes le confirmaremos el vuelo.

 

12.00 h. Visita guiada ciudad de Mérida.  http://www.turismomerida.org/

14.00 h. Comida

16.00 h. Continuación de la visita por la ciudad de Mérida

20.00 h. Cena

 

Si la visita a Mérida coincide con representaciones del Festival de Teatro Clásico, en el Teatro Romano, se proporcionarán entradas (de cavea media) para ver el espectáculo, para ello el cliente debe  indicar su deseo de asistir.

 

Día 3. Recorrido: Mérida- Dehesa Extremeña- Salvatierra de los Barros- Zafra. (A/PC)

 

08.00 h. Desayuno en Mérida.

09.00 h. Traslado desde Mérida a las Dehesas del Suroeste de Extremadura.

Se visitará una Dehesa de cría de cerdo ibérico. El recorrido será comentado    por un conocedor de las bondades de la Dehesa, nuestro bosque viejo       mediterráneo y ejemplo de sostenibilidad medioambiental.

 

14.00 h. (aprox.) El jamón, de la Dehesa a la mesa. Almuerzo campestre, si la climatología lo permite, o en restaurante cercano a la Dehesa para poder degustar el producto estrella: el jamón ibérico.

16.00 h. Traslado hacia Salvatierra de los Barros, para ver  cómo desarrollan su trabajo los maestros alfareros de esta localidad y la magnifica exposición-venta de sus trabajos.

18.00 h. Visita guiada por la ciudad de Zafra, conocida como Sevilla la Chica. En el año 1965 fue declarada Conjunto Histórico de Interés Cultural. Aquí han dejado sus huellas las órdenes militares del Temple y de Santiago y han dejado su legado en una buena muestra de edificaciones civiles y militares.

21.00 h. aprox. Cena.

 

 

Día 4. Recorrido: Zafra –Casas de Reina -Reina -Fuente del Arco - Zafra. (A/PC)

 

08.00 h. Desayuno.

09.00 h. Traslado y visita a la Ciudad Romana de Regina, en Casas de Reina.

10.30 h. Subida Alcazaba de Reina, Monumento Histórico Artístico

11.40 h. Traslado al Monumento Natural Mina de la Jayona, en Fuente del Arco. (Visita guiada a partir de las 12.00 h.)

14.30 h. Almuerzo extremeño en Restaurante de Fuente del Arco, variedad de platos de la gastronomía extremeña adaptados a la estación del año en la que se desarrolle el viaje, por ejemplo, migas si es tiempo de migas, o cocido, setas...y por supuesto jamón y embutidos propios de la zona.

17.00 h. Traslado a la ciudad de Llerena y paseo guiado por la ciudad, que en el siglo XVI se la llamó “la pequeña Atenas de Extremadura”.

20.30 h. Cena.

22.00 h. Vuelta a Zafra.

 

 

Día 5. Recorrido: Zafra - Cáceres- Monumento Natural los Barruecos y Museo Vostell- Cáceres (A/PC)

 

08.00 h. Desayuno

09.00 h. Traslado ciudad de Cáceres.

11.00 h. Visita guiada ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad. http://turismo.ayto-caceres.es/

14.00 h. Almuerzo

17.00 h. Los Barruecos, el sueño de Vostell.

Traslado al Monumento Natural los Barruecos, paisaje espectacular de la penillanura de Cáceres, que se caracteriza por un relieve aplanado y dominado por los grandes bolos graníticos asentados a la orilla de las charcas de agua, estas aguas han creado un hábitat ideal par la fauna lacustre: ánades, garzas, águilas calzadas, aguiluchos cenizos, nutrias, tritones, la cigüeñas comunes…y especies piscícolas entre las que destaca la tenca.  Monumento Natural Los Barruecos

 

De obligada visita es el Museo Vostell-Malpartida, integrado en el bello paisaje del Monumento Natural y exponente extremeño del arte contemporáneo. El Museo alberga obras de artistas como Wolf Vostell o la colección Fluxus que fue donada por el coleccionista italiano Gino di Maggio.  (http://www.museovostell.org/)

 

20.30 h. Cena.

Después de cenar, si Los juglares por la noche hacen su ruta por las calles de la  ciudad monumental, los clientes podrán unirse a esta interesante visita guiada entre historias, cuentos, romances, leyendas y mentiras. (Esta Experiencia se confirmará a los clientes el día anterior, pues no tienen un calendario de representación fijo). 

 

 

Día 6. Recorrido: Cáceres - Alcántara –Brozas -Garrovillas de Alconétar- Casar de Cáceres-Cáceres. (A/ PC)

 

Día 6. Recorrido: Cáceres - Alcántara –Brozas -Garrovillas de Alconétar- Casar de Cáceres-Cáceres. (A/ PC)

 

08.00 h. Desayuno en el alojamiento.

09.00 h. Traslado a la localidad de Alcántara, donde comienza el recorrido de este día, Leyendasde caballeros cruzados:  

 

     A través del magnífico casco histórico de las localidades de  Alcántara y Brozas comprenderemos el poder de la Orden de Alcántara, su origen y su declive. También nos daremos un pequeño paseo senderista por la Dehesa, para descubrir en Casa de Greña, una casa modernista rodeada de encinas y almendros junto a una charca del siglo XVI, donde podremos observar las aves que atrae este paraje.  Este recorrido entre caballeros lo terminaremos en Garrovillas de Alconétar, villa de origen templario, que cuenta con una espectacular Plaza Mayor porticada, el Palacio de los Condes de Alba de Liste y la iglesia-fotaleza de San Pedro.

14.00 h. Almuerzo

8.00 h. Traslado a Casar de Cáceres, cuna de la torta del Casar.

20.00 h. Cena.

 

 

Día 7.  Recorrido: Cáceres - Trujillo- Guadalupe- Cañamero- Guadalupe. (A/PC)

 

08.00 h. Desayuno

09.30 h. Traslado hacia la ciudad de Trujillo.

10.30 h. Visita guiada por la ciudad. http://www.turismotrujillo.com

12.00 h. El vino en su medio. Traslado, a pocos kilómetros de Trujillo,  para visitar una bodega.  

13.30 h. Traslado a Gudalupe, parada en Cañamero.

14.30 h. Aprox. Almuerzo. Gastronomía con los cinco sentidos. Este día la cena se ofrecerá en un restaurante ubicado en un precioso olivar, cercano a las localidades de Guadalupe y Cañamero. La peculiaridad de este restaurante es que no hay carta, hay un menú único para todos, que no dicen cuál es cuando se efectúa la reserva, solamente preguntan si hay algo que no puedan comer para sustituirlo en el caso de que lo tuvieran programado.

16.00 h. Aprox. Traslado a  Guadalupe.

17.30 h. Visita al Real Monasterio de Guadalupe.

    Sin duda el Monasterio sorprende a quien lo conoce. Es un enclave con más de 7 siglos de historia que comenzó su andadura allá por el siglo XIII, como una pequeña y humilde ermita.  El rey Alfonso XI, al que le gustaba cazar por estas sierras de las Villuercas Ibores y Jara, viendo el estado ruinoso de la ermita inició las gestiones de su restauración. Fue el principal Monasterio de la Orden Jerónima, es un exponente excepcional de la arquitectura por su diversidad y variedad de estilos (destacan el Templo, Claustro Mudéjar y templete, este último único en el mundo), vinculado a la historia media y moderna de España por su relación con los reyes Católicos, protagonismo de excepción con la evangelización y conquista de América, centro de cultural de primer nivel, centro de investigación y enseñanza (escuela de medicina, botica, scriptorium…), talleres de diversa índole (bordados, orfebrería, miniados), biblioteca con un fondo extenso y rico, centro de peregrinación y hospedería.

 

Es una parada imprescindible en Extremadura por su belleza arquitectónica, la custodia de sus tesoros y el marco natural incomparable en el que se ubica.

http://monasterioguadalupe.com/?page_id=89

 

20.00 h. Cena. Paseo libre por la villa.

 

 

Día 8. Recorrido: Guadalupe-Berzocana-Castañar de Ibor -Plasencia. (A/PC)

 

08.00 h. Desayuno

09.00 h. Traslado a la localidad de Plasencia.

 

El recorrido se hará por las vías de comunicación del Geoparque Villuercas Ibores Jara, marco montañoso de una belleza singular entre las cuencas de los grandes ríos que alimentan Extremadura: el Tajo y el Guadiana  http://www.geoparquevilluercas.es . El Geoparque tiene un alto valor geológico y una relevancia mundial.

 

Descansaremos en El Rincón de los Cerezos, al abrigo de las redes fluviales y del paisaje apalachense del Macizo Ibérico, para reponer fuerzas y reconocer los beneficios de los productos ecológicos en esta Granja de Carmen. Continuaremos camino hasta Berzocana, localidad donde se encuentran vestigios de ancestrales culturas prehistóricas, el hierro de tribus celtibéricas, el esplendor de la era romana y custodiadas en al Iglesia de San Juan Bautista están las codiciadas reliquias de los santos San Fulgencio y Santa Florentina, hermanos de Leandro y de Isidoro de Sevilla.En el municipio se han descubierto, hasta el momento, cuatro paneles de pinturas rupestres en los crestones de la montaña, en uno de ellos se observa una escena completa de caza. De la mano de un guía recorreremos el  Centro de Interpretación del Geoparque y una réplica del TESORO DE BERZOCANA,  torques de oro del Bronce Final que pesaban cerca de un kilo de peso. Esta  preciosa localidad es, además, la cuna de uno de los cantautores más reconocidos de la música española: Luis Pastor.

 

16.00 h. Salida de Berzocana y parada en Castañar de Ibor,  para visitar el Centro de Interpretación Monumento Natural Cueva del Castañar.  

19.30 h. Aprox. Llegada a Plasencia. Alojamiento.

21.00 h. Cena en Plasencia.

 

 

Día 9.  Recorrido: Plasencia-Jerte-Monast. Yuste-Cuacos –Jaraíz de la Vera-Plasencia. (A/PC)

 

08.00 h. Desayuno

09.00 h. Traslado al Valle del Jerte. Procuraremos comenzar con un Foto tourpor el Valle de ½ día.  Esta experiencia ayudará al viajero a tener una mirada de agua, vegetación generosa y especies animales abundantes de este Valle. La alternativa a esta actividad es el recorrido en 4x4, senderismo, agroturismo y recogida de productos ecológicos o cualquier otra experiencia que pueda mostrar la belleza del Jerte. Los grupos serán de un mínimo de 4 personas e irán acompañados siempre por guía local de naturaleza y estará en función de la época del año en la que se haga este viaje (se concretará con el cliente antes de contratarlo).

13.00 h. Salida hacia Garganta la Olla, con paradas en los miradores para hacer fotografías o simplemente para contemplar el magnífico paisaje.

14.00 h. Almuerzo en Garganta la Olla y paseo por esta preciosa localidad.

16. 00 h. Traslado hacia el Monasterio de Yuste.

16.30. h. Visita al Monasterio.

18.00  h. (si la climatología lo permite) Bajada caminando hacia Cuacos de Yuste, ser hará una parada para ver el cementerio de los alemanes. Paseo por Cuacos para ver la arquitectura Verata

19.00 aprox.  Traslado a la localidad de Jaraíz. La visita a Jaraíz empezará por su curiosa Plaza Mayor, es muy extraña por estar toda ella en pendiente, dividida en dos partes y con soportales en los dos niveles,  y acaba en forma de cuña. En el nivel alto estaba el castillo árabe, origen de Jaraíz.

20.00 aprox.  Traslado a Plasencia.

21.00 h. Cena.

 

 

Día 10.  Recorrido: Plasencia-Ciudad Romana de Cáparra-Finca Casablanca-Hervás-Plasencia. (A/PC)

 

08.00 h. Desayuno

09.00 H. Visita guiada ciudad de Plasencia.

11.30 h. Traslado desde Plasencia al Centro de Interpretación Ciudad Romana de Cáparra Visita guiada por los restos de la ciudad. Citada en la antigüedad como Capera o Capara, el momento de su fundación resulta incierto. Cáparra explotó desde siempre su posición estratégica dentro de Lusitania en la que se integró, siendo punto de paso obligado en el itinerario entre Emerita (Mérida) y Astúrica (Astorga), siguiendo la Vía de la Plata que atravesaba la ciudad. Este camino ancestral usado desde tiempos prehistóricos era una vía natural que ponía en comunicación el norte y el sur del occidente peninsular y que los romanos potenciaron grandemente.

 

12.30 h. aprox. Recorrido por la Dehesa de la Finca ecológica Casablanca para ver la ganaderíaen total libertad y en armonía con la naturaleza. Un ejemplo de regeneración de la Dehesa. (Esta visita se hará siempre respetando las necesidades de los animales)

14.00 h. Almuerzo. Si las condiciones climáticas  lo permiten se hará en la misma Finca. En el caso de que no pueda ser, se trasladaría a los clientes a la localidad de Hervás para Almorzar.

18.00 h. Paseo libre por el barrio judío de Hervás, puede visitar también el Centro de Interpretación del Ferrocarril o el Consocio Museo Pérez Comendador-Leroux.

20.30 h. Cena.

 

Si la visita a Hervás coincide con la celebración de Los Conversos, se ofrecerá la posibilidad de asistir como público a la representación de La Conversa.

 

 

Día 11. Recorrido: Plasencia-Malpartida de Plasencia- Parque Nacional de Monfragüe-Plasencia. (A/PC)

 

08.00 h. Desayuno

09.00 h. Traslado al Parque Nacional de Monfragüe.

Monfragüe, 18.396 hectáreas, tiene como eje vertebrador el río Tajo a su paso por suaves montañas rodeadas de extensas dehesas. En Monfragüe contamos con la más extensa y mejor conservada mancha de monte mediterráneo a nivel mundial, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Es un verdadero santuario para la observación de aves, éste es sin duda el motivo para que Monfragüe acoja cada año, en el mes de febrero, la FIO- Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

La importancia de su cielo también ha sido reconocida por la prestigiosa Fundación Starlight, que declaró Monfragüe con la calificación de destino turístico Starlight, lo que significa que lo reconocen como punto geográfico con valores asociados a la calidad del cielo nocturno y con intereses culturales, arquitectónicos, astronómicos, naturales o científicos.

Este día se desarrollará en Monfragüe, se planificará teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente.

http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/monfrague/

 

20.30 h. Plasencia. Cena.

 

Día 12.  Plasencia. (SD)

 

FINAL DEL RECORRIDO. Feliz vuelta a casa.

TRASLADO OPCIONAL:
A petición del cliente y en coordinación con él, podemos gestionar el traslado desde los aeropuertos de: Madrid-Barajas, Sevilla o Lisboa,  hasta Mérida y desde Plasencia a los aeropuertos mencionados.
Podemos también informarle de la forma más rápida y económica de llegar hasta Mérida o salir de Plasencia. 

 

Detalle de siglas entre paréntesis que aparecen en línea con el recorrido:

  • SD: Sólo desayuno.
  • A/Ce.:Alojamiento y cena
  • A/PC: Alojamiento y Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)

Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel). En los almuerzos y cenas están incluidos agua y vino. 

 

Alojamiento y restauración

INCLUYE:

 

Hotel 3 estrellas  (mínimo) o apartamentos turísticos de similar categoría.  Se puede optar por la ocupación de casa rural, que cumplan con la normativa que establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la práctica totalidad del recorrido. Esta opción se coordinará con los clientes.

 

Total de noches de pernoctación: 11.

 

Total de Desayunos: 11

 

Cena del primer día de llegada.

 

Total de días con Pensión completa: 10. Desde el día 2 hasta el día 11, ambos inclusive. Los almuerzos y las cenas incluyen agua y vino.

 

El día 12 sólo desayuno.

 

NO INCLUYE:

 

ALMUERZO DÍA 1:Si la llegada del cliente está prevista entre las 14.00 y las 15.30h., podemos gestionarle el almuerzo, si se solicita a la Agencia de Viajes. Este almuerzo lo abonará directamente el cliente en el establecimiento concertado, pues no está incluido en el presupuesto del Itinerario o Viaje Turístico.

 

ALOJAMIENTO DEL DÍA 12.

 

INFORMACIÓN GENERAL DE ESTE VIAJE:

        

· Se comunicará a la empresa cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para el buen desarrollo del viaje, por ejemplo, problemas de movilidad por parte del cliente, alergias, necesidades alimentarias especiales, etc. Con la intención de poder personalizar lo más posible este viaje.  

·  Si Usted contrata el viaje acompañado, indicará si necesita HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA O DE USO INDIVIDUAL. 

·  Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

·  Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN DE INTERÉS.

 

Teniendo en cuenta estas premisas, se comunicará al cliente, cuando se decida por contratar el viaje,  el Alojamiento reservado para él en las localidades del recorrido.

Experiencias y visitas

 

Día 1.  Mérida

 

De la mano de un guía local se haráun recorrido  de leyendapor la ciudad del emperador Trajano,  una experiencia interesante que pretende despertar la imaginación mezclando la realidad y la ficción.

 

 

Día 2.  Mérida

 

Extremadura en globo. Tendrás la sensación de volar y el privilegio de ver Extremadura desde el aire. Despegaremos en los alrededores de Mérida (Si las condiciones climatológicas lo permiten). Seguimiento  por tierra, en automóvil, del recorrido del globo con guía.

 

Visita guiada ciudad de Mérida.

 

Más de 2.000 años de representaciones: El Festival de Teatro Clásico de Mérida es uno de los espectáculos más mágicos del mundo, cuando las luces se apagan y se hace el silencio, el escenario se ilumina y comienza la función…

 

Si la visita a Mérida coincide con representaciones del Festival de Teatro Clásico, en el Teatro Romano, se proporcionarán entradas (de cavea media) para ver el espectáculo, para ello el cliente debe  indicar su deseo de asistir.

 

Día 3. Recorrido: Mérida- Dehesa Extremeña- Salvatierra de los Barros-Feria-Zafra

 

La Dehesa un ejemplo de sostenibilidad medioambiental. Recorrido comentado por una Finca de Dehesa, de cría de cerdo ibérico, para conocer  las bondades de nuestro bosque viejo mediterráneo

 

El jamón, de la Dehesa a la mesa. Almuerzo campestre, si la climatología lo permite, o en restaurante cercano a las Fincas para poder degustar los productos de la dehesa: jamón ibérico y lomo en vela. Probaremos también los quesos extremeños de cabra de los artesanos del Majadal y las tortas de la Serena y del Casar.

 

El barro y su uso ancestral: Traslado hacia Salvatierra de los Barros para ver  cómo desarrollan su trabajo los maestros alfareros de esta localidad y la magnifica exposición de los mismos.

 

Día 4. Recorrido: Zafra – Llerena- Casas de Reina -Reina -Fuente del Arco - Zafra.

 

Ruta romana y árabe: Visita a la Ciudad Romana de Regina, en Casas de Reina y subida a la Alcazaba de Reina, Monumento Histórico Artístico.

 

Ejemplo de superación de la Naturaleza: Recorrido guiado por el Monumento Natural Mina de la Jayona, en Fuente del Arco. Esta mina constituye un ejemplo de explotación minera abandonada, cuya recuperación ambiental ha generado un hábitat singular de gran interés geo-ecológico y de una belleza mágica.

 

Almuerzo extremeñoen Restaurante de Fuente del Arco, variedad de platos de la gastronomía extremeña adaptados a la estación del año en la que se desarrolle el viaje, por ejemplo, migas si es tiempo de migas, o cocido, setas...y por supuesto jamón y embutidos propios de la zona.

 

Siguiendo la huella de los romanos y los árabes. Visita Ciudad Romana de Regina y subida a la Alcazaba de Reina.

 

Paseo guiado por la ciudad de Llerena, que en el siglo XVI se la llamó “la pequeña Atenas de Extremadura”.

 

Visita guiada nocturna ciudad de Zafra.

 

 

Día 5. Recorrido: Zafra - Cáceres- Monumento Natural los Barruecos-Museo Vostell- Cáceres

 

Visita guiada ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad.

 

Los Barruecos el sueño de Vostell. Visita Museo Vostell Malpartida y Paseo libre por el Monumento Natural Los Barruecos, siempre que las condiciones meteorológicas sean óptimas.

 

Noche de juglaresen la ciudad monumental. (Esta experiencia se confirmará a los clientes ese mismo día a primera hora de la mañana) 

 

Día 6. Recorrido: Cáceres - Alcántara –Brozas -Garrovillas de Alconétar- Cásar de Cáceres-Cáceres.

 

Leyendas de caballeros cruzados. A través del magnífico casco histórico de las localidades de  Alcántara y Brozas comprenderemos el poder de la Orden de Alcántara, su origen y su declive. También nos daremos un pequeño paseo senderista por la Dehesa, para descubrir en Casa de Greña una casa modernista rodeada de encinas y almendros, junto a una charca del siglo XVI donde podremos observar las aves que atrae este paraje.  Este recorrido entre caballeros lo terminaremos en Garrovillas de Alconétar, villa de origen templario que cuenta con una espectacular Plaza Mayor porticada, el Palacio de los

Condes de Alba de Liste y la iglesia-fotaleza de San Pedro.

 

Una prueba de sabor para los amantes del queso: Visita a una queseríaCASAR DE CÁCERES, cuna de la Torta del Casar (Denominación de Origen). La Torta del Casar es un queso elaborado con leche cruda de ovejas procedentes de los troncos merino y entrefino, cuya coagulación se realiza con cuajo vegetal procedente del cardo Cynara cardunculus. La maduración es,  como mínimo, de 60 días.

 

Día 7. Recorrido: Cáceres - Trujillo- Guadalupe- Cañamero- Guadalupe.

 

Visita guiada por Trujillo, ciudad de conquistadores.

 

El vino en su medio.Visita guiada por una bodega Denominación de Origen Ribera del Guadiana.Esta joven Denominación ocupa un extenso territorio en el que es fácil encontrar matices diferentes en los vinos, pero existen elementos comunes de todo tipo, como el clima, cálido en verano y suave en invierno, el origen geológico de sus suelos o las tradiciones culturales que dan lugar a rasgos de uniformidad, dentro de una enriquecedora diversidad.

 

La magia de intramuros. Visita al Real Monasterio de Guadalupe, que ostenta estas distinciones destacables: la concesión del distintivo “Real” por concesión de Alfonso XI en 1340, “Pontificio” por concesión de Pío XII en 1955, “Monumento Nacional” en 1879 y “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1993. Además la imagen de Santa María de Guadalupe ostenta el título de “Reina de las Españas o de la Hispanidad” otorgado por Alfonso XIII en 1928 y Patrona de Extremadura” en 1907.

 

Gastronomía con los cinco sentidos. Este día la cena se ofrecerá en un restaurante ubicado en un precioso olivar, cercano a las localidades de Guadalupe y Cañamero. La peculiaridad de este restaurante es que no hay carta, hay un menú único para todos, que no dicen cuál es cuando se efectúa la reserva, solamente preguntan si hay algo que no puedan comer para sustituirlo en el caso de que lo tuvieran programado.

 

 

Día 8. Recorrido: Guadalupe -Berzocana-Castañar de Ibor -Plasencia.

 

Ruta Medioambiental. Recorrido por las vías de comunicación del recientemente nombrado Geoparque Villuercas Ibores Jara, marco montañoso de una belleza singular entre las cuencasde los grandes ríos que alimentan Extremadura: el Tajo y el Guadiana

 

Agroturismo. Visita a la Finca El Rincón de los Cerezos, la Granja de Carmen,  un ejemplo de la práctica ecológica, que al abrigo de las redes fluviales y del paisaje apalachense del Macizo Ibérico ayudará al viajero a reponer fuerzas y a reconocer las bondades de los productos ecológicos.

 

Visita al Centro de Interpretación del Geoparque Villuercas Ibores Jara, situado en Berzocana, para comprender el alto valor geológico y la relevancia mundial que tiene el Geoparque.  Vista obligada es la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, declarada Monumento, un gran templo de los siglos XV y XVI, de estilo góticocon tres naves de bóveda de crucería y un magnifico coro del mismo estilo.

 

Una prueba de sabor para los amantes del queso. Degustación del queso de cabra Denominación de Origen los IBORES, una delicia para el paladar.

 

 

Día 9.  Recorrido: Plasencia-Jerte-Monast. Yuste-Cuacos –Jaraíz de la Vera-Plasencia

 

Foto tour, senderismo o 4 x 4por el Valle del Jerte ½ día. Esta experiencia ayudará al viajero a tener una mirada de agua, vegetación generosa y especies animales abundantes de este Valle. La alternativa a esta actividad es el recorrido en 4x4, senderismo, agroturismo y recogida de productos ecológicos o cualquier otra experiencia que pueda mostrar la belleza del Jerte. Los grupos serán de un mínimo de 4 personas e irán acompañados siempre por guía local de naturaleza.

 

Visita al Monasterio de Yuste,últimamorada del emperador Carlos V.Se bajará a la localidad de Cuacos a pie  para hace una parada en el   cementerio de los alemanes. Se visitará Cuacos de Yuste, ejemplo de arquitectura verata.

 

Conoceremos Garganta la Olla y sus calles tan singulares. Pararemos enJaraíz de la Vera, que es el pueblo con más habitantes el la Comarca de la Vera.

 

 

Día 10.  Recorrido: Plasencia-Ciudad Romana de Cáparra-Finca Casablanca-Hervás-Plasencia.

 

Siguiendo la huella de los romanos. Visita alCentro de InterpretaciónCiudad Romana de Cáparra, el momento de la fundación de esta ciudad resulta incierto. Cáparra explotó desde siempre su posición estratégica dentro de Lusitania en la que se integró, siendo punto de paso obligado en el itinerario entre Emerita (Mérida) y Astúrica (Astorga) siguiendo la Vía de la Plata que atravesaba la ciudad. Este camino ancestral usado desde tiempos prehistóricos era una vía natural que ponía en comunicación el norte y el sur del occidente peninsular y que los romanos potenciaron grandemente.

 

La Dehesa un ejemplo de sostenibilidad medioambiental.Recorrido por laDehesa de la Finca ecológica Casablanca para ver la ganadería en total libertad y armonía con la naturaleza. Un ejemplo de regeneración.  

 

Paseo por la judería  de Hervás, un paseo por la historia de España. Esta preciosa localidad está encuadrada en un entorno privilegiado, a la orilla del río Ambroz, entre huertas, higueras y castaños. La judería de Hervás ha sido desde largo tiempo, una de las señas de identidad más claras de esta población que ha sabido conservar casi intacta su mejor impronta medieval. 

 

Día 11.  Recorrido: Plasencia- Parque Nacional de Monfragüe-Plasencia.

 

Monfragüe, seña de identidad de Extremadura. Disfrutaremos del Parque Nacional de Monfragüe, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.  Es, sin duda,  todo un paraíso de naturaleza quesorprende al viajero.Cuenta con la más extensa y mejor conservada mancha de monte mediterráneo a nivel mundial, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.  Monfragüe es un verdadero santuario para la observación de aves.

Condiciones

· Los horarios de los traslados se respetarán escrupulosamente para no acumular retrasos.

 

· Los alojamientos podrán ser: hoteles de mínimo 3 estrellas y apartamentos turísticos de la misma categoría. Así como casas rurales que cumplan con la normativa vigente en Extremadura sobre alojamiento rural turístico.

 

· Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

 

· Se comunicará a la empresa cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para la realización de alguna de las visitas, experiencias o excursiones, con el fin de encontrar una alternativa o solución.

 

· Para los traslados, las visitas, experiencias y excursiones se formarán grupos de un máximo de 50 personas y un mínimo de 4.

 

· Si desea Usted viajar solo o con otra persona (2 pax), este paquete se modificaría según sus preferencias a través de nuestros viajes a la carta.Y si Usted lo que desea es optar por una parte concreta del recorrido,  puede ponerse en contacto con nosotros  directamente a través de este email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o acceder al apartado de VIAJES A LA CARTA.

 

· La empresa se compromete con lo expresado en la Descripción del Paquete, atendiendo a lo enunciado en INCLUYE/ NO INCLUYE. Así como lo descrito en Alojamiento y Restauración referente a este viaje.

 

· Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN PRÁCTICA Y NECESARIA.

 

· La empresa tiene a disposición de los clientes Hojas de Reclamaciones

 

 

No hay comentarios para este producto.

REISEN NACH EXTREMADURA (SPANIEN) AUS DEUTSCHLAND

 

Reisen nach Deutschland

Extremadura.

Eine Reise nach Innen, eine Reise der Gefühle.

Sie haben nun die Möglichkeit, Spanien und sein Inneres auf eine neue und andere Art und Weise zu entdecken. Wir bieten hohe Qualität, Naturerlebnisse, Kultur, gutes Essen. Sie sind nicht nur Tourist, sondern genießen die Erfahrungen der Reise.

 

+ Informationen

Resepaket för svenskar

 

Resepaket för svenskar

Här hittar du ett urval av våra bästa resor förberedda och justerade för att du känner dig som hemma.

Ham vägar, La Vía de la Plata, Världsarvsstäder, resor, skräddarsydda resor, där din resa på detaljer och allt du behöver för att njuta av och njuta av Extremadura.

 

+ Information

Vídeo

Noticias