El jamón, producto de la Dehesa

Circuito de 2 días, 1 noche


 


 


 


 

 

Descripción

 

 

 

Día 1. Fregenal de Sierra-Higuera la Real

 

Día 2. Fuentes o Segura de León *- visita Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León

 

El jamón, producto de la Dehesa

 

           * El alojamiento previsto, en primer lugar, es: el  Hotel Rural El Castillo, de Segura de León;  dependerá de la disponibilidad. Más información en Alojamiento y restauración.

 

En cuanto a los traslados:

 

INCLUYE, SI OPTA POR LA OPCIÓN CON DESPLAZAMIENTO:

· Traslado al yacimiento romano de Nertóbriga Concordia Iulia y vuelta a Fregenal de la Sierra.

 

NO INCLUYE:

·  Traslado a Fuentes o Segura de León,  ni al Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León. 

 


VIAJES ORGANIZADOS EN GRUPO:

Podemos gestionar la salida de los viajeros desde cualquier punto que se nos indique (nacional o internacional). Eso sí, se modificaría el precio del viaje, teniendo en cuenta el punto de partida y retorno.


 

TRASLADOS SUJETO A PETICIÓN. Si desea que le proporcionemos coche de alquiler o coche y conductor, póngase en contacto con nosotros antes de contratar este viaje y le enviaremos presupuesto

Itinerario amplicado

 

Día 1. Recepción en Fregenal de la Sierra. Visita interpretativa del Yacimiento Romano de Nertóbriga Concordia Iulia. Visita a Secadero de Jamón con degustación y el Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico en  Higuera la Real. 

 

09.30 h. El punto de encuentro, y desde donde partiremos a Nertóbriga, es la puerta de la Oficina de Información de Fregenal de la Sierra (C/ El Rollo, s/n).


10.00 h. Ruta por el quehacer romano. Recorrido interpretativopor el yacimientoarqueológico de Nertóbriga Concordia Iulia, ubicado en el  término municipal de Fregenal de la Sierra. Esta ciudad romana ocupa una posición estratégica entre los ríos Sillo y Álamo, junto a la mayor concentración de hierro de la comarca y sobre la Real Cañada Soriana, reflejo de lo que fue una importante vía protohistórica de comunicación entre el Norte y el Sur peninsular. Después de años de estudios arqueológicos, todo apunta a que la primera ocupación del lugar se remonta a tiempos prerromanos y que muestra en nuestros días los restos de una población ocupada hasta los primeros siglos de nuestra era.

12.00 h. Ruta del jamón. Visita a secadero (grupos  mínimo 15 personas, con degustación).
 

13.00 h. (Aprox.) Visita guiada para conocer el rico patrimonio arquitectónico de  Fregenal de la Sierra, localidad fronteriza con la provincia andaluza de Huelva y el Alentejo portugués, que perteneció a la provincia de Sevilla hasta el año 1833. Está situada en los límites de sierra Morena y presenta unos paisajes de frondosas dehesas del suroeste extremeño, salpicadas por el cerdo ibérico, que supone una fuente de riqueza para sus gentes.  Fregenal antes fue la fenicia Acinus y luego la celtíbera Nertóbriga, los romanos la denominaron Concordia Iulia. Tras el paso de los árabes, llegó la Orden del Temple. Uno de los monumentos más importantes es el castillo templario, en cuyo patio de armas se levanta una singular plaza de toros.   

 

14.30 h.Almuerzo en Higuera la Real, productos autóctonos.
 

16.30 h. Visita al Centro de Interpretación  del Cerdo Ibérico (CICI), ubicado en la planta superior del Centro Cultural, ocupa un hermoso Claustro Jesuítico, este espacio ofrece al visitante una imagen global de la Dehesa y el cerdo ibérico, su Iglesia y paseo por sus calles blancas llenas de casas señoriales.

 

 

 

 

 

 

Imagen interior y exterior del CICI, Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico en Higuera la Real.
 

20.00 h. Cena (Hotel).

El alojamiento previsto , en primer lugar, es eHotel Rural El Castillo, de Segura de León. Dependerá de la disponibilidad de este hotel, según la fecha en la que se desee hacer esta escapada. Más información en Alojamiento y restauración.

 

Día 2. Fuentes o Segura de León- Visita Monumento Natural Cuevas Fuentes de León *

 

09.00 h.Desayuno

 

10.30 h.Traslado al Monumento Natural Cuevas  de Fuentes de León.

Recorrido guiado por el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León, en el término municipal del mismo nombre en la provincia de Badajoz, en el límite geográfico andaluz. Este conjunto cárstico, de aproximadamente 200 hectáreas de superficie, destaca por tener un gran valor ambiental y, en concreto, geológico; además de poseer interés faunístico y arqueológico.

 

14.00 h. Almuerzo en Fuentes de León.

Alojamiento y Restauración

INCLUYE:

Los alojamientos previstos, en primer lugar, serán el Hotel Rural El Castillo, de Segura de León y el Hotel Cristina, de Fregenal de la Sierra. Dependerá de la disponibilidad de estos hoteles, según la fecha en la que se desee hacer esta escapada.
 

El Hotel Rural El Castillo está ubicado en el Castillo que la Orden de Santiago construyera en el siglo XIV, tras la reconquista de estas tierras. Actualmente integrado en el casco urbano de Segura de León, es uno de los Castillos mejor conservados de cuantos la Orden de Santiago levantó en Extremadura.

 


Se tendrá en cuenta también la oferta hotelera y los  apartamentos turísticos y  casas rurales de las localidades visitadas, que cumplan con la normativa que establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de las localidades de Fregenal de la Sierra, Fuentes de León e Higuera la Real. (Se comunicará el nombre del alojamiento con la mayor celeridad).

 

 

 

 

 

          Alojamiento día 1.

         2  Almuerzos día 1 y 2*

         1 Cena

          Desayuno día 2

*Los almuerzos y cenas incluyen agua y vino (no café).

 

INFORMACIÓN GENERAL DE ESTE VIAJE:   

 

· Se comunicará a la empresa, antes de contratar esta escapada, cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para el buen desarrollo del viaje, por ejemplo, problemas de movilidad por parte del cliente, alergias, necesidades alimentarias especiales, etc. Con la intención de poder personalizar lo más posible esta escapada y hacerla accesible para todos/as.  

 

· Cuando Usted contrate el viaje indicará si lo hace en HABITACIÓN DOBLE DE USO COMPARTIDO O DE USO INDIVIDUAL, de igual manera si CONTRATA  NIÑO/A (CAMA SUPLETORIA). Si desea un presupuesto personalizado  o  cualquier aspecto que considere de interés, lo puede comunicar directamente a esta dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

· Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

 

· Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN DE INTERÉS a su disposición en esta Web. 

Experiencias

 

 

Día 1.  Yacimiento Romano de Nertóbriga Concordia Iulia-  Fregenal de la Sierra- El Jamón, producto de la Dehesa Higuera la Real- Fuentes o Segura de León.

 

Ruta por el quehacer romano: recorrido interpretativo por el yacimiento arqueológico de Nertóbriga Concordia Iulia, ubicado en el  término municipal de Fregenal de la Sierra. Esta ciudad romana ocupa una posición estratégica entre los ríos Sillo y Álamo, junto a la mayor concentración de hierro de la comarca y sobre la Real Cañada Soriana, reflejo de lo que fue una importante vía protohistórica de comunicación entre el Norte y el Sur peninsular. Después de años de estudios arqueológicos, todo apuntaa que la primera ocupación del lugar se remonta a tiempos prerromanos y que muestra en nuestros días los restos de una población ocupada hasta los primeros siglos de nuestra era.

 

Visita guiada para conocer el rico patrimonio arquitectónico de  Fregenal de la Sierra, localidad fronteriza con la provincia andaluza de Huelva y el Alentejo portugués, que perteneció a la provincia de Sevilla hasta el año 1833. Está situada en los límites de sierra Morena y presenta unos paisajes de frondosas dehesas del suroeste extremeño, salpicadas por el cerdo ibérico, que supone una fuente de riqueza para sus gentes.  Fregenal antes fue la fenicia Acinus y luego la celtíbera Nertóbriga, los romanos la denominaron Concordia Iulia. Tras el paso de los árabes, llegó la Orden del Temple. Uno de los monumentos más importantes es el castillo templario, en cuyo patio de armas se levanta una singular plaza de toros.  

 

El Jamón, producto de la Dehesa. Visita a Secadero de Jamón, con degustación. En principio el Secadero concertado será el de Cayetano Pantoja, en Higuera la Real. Toda una experiencia para el paladar. También gestionaremos visita a la Dehesa, pero esto dependerá del número de personas que contraten esta escapada y la fecha.

Recorrido por el Centro de Interpretación  del Cerdo Ibérico (CICI), ubicado en la planta superior del Centro Cultural, ocupa un hermoso Claustro Jesuítico. Este espacio ofrece al visitante una imagen global de la Dehesa y el cerdo ibérico. 

 

Día 2. Fuentes de León

 

Recorrido guiado por el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León, en el término municipal del mismo nombre en la provincia de Badajoz, en el límite geográfico andaluz. Este conjunto cárstico, de aproximadamente 200 hectáreas de superficie, destaca por tener un gran valor ambiental y, en concreto, geológico; además de poseer interés faunístico y arqueológico.

 

Condiciones

 

· Los horarios de los traslados se respetarán escrupulosamente para no acumular retrasos.

 

· Los alojamientos previstos, en primer lugar el  Hotel Rural El Castillo, de Segura de León. Dependerá de la disponibilidad de estos hoteles, según la fecha en la que se desee hacer esta escapada. Así como la oferta Hotelera de Fregenal de la Sierra, Fuentes de León o Higurera la Real.

 

· Se tendrá en cuenta también la oferta hotelera, los  apartamentos turísticos y  casas rurales de las localidades visitadas, que cumplan con la normativa que establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.  (Se comunicará el alojamiento con la mayor celeridad).

 

· Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

 

· Se comunicará a la empresa cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para la realización de alguna de las visitas, experiencias o excursiones, con el fin de encontrar una alternativa o solución.

 

· Para los traslados, las visitas, experiencias y excursiones se podrán formar grupos de un máximo de 50 personas.

 

· Si Usted desea optar por una parte concreta del recorrido o modificar el mismo,  puede ponerse en contacto con nosotros  directamente a través de este email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través de VIAJES A LA CARTA.

 

· La empresa se compromete con lo expresado en la Descripción de la Escapada, atendiendo a lo enunciado en INCLUYE/ NO INCLUYE. Así como lo descrito en Alojamiento y Restauración referente a este viaje.

 

· Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN PRÁCTICA Y NECESARIA.

 

· La empresa tiene a disposición de los clientes Hojas de Reclamaciones

No hay comentarios para este producto.

REISEN NACH EXTREMADURA (SPANIEN) AUS DEUTSCHLAND

 

Reisen nach Deutschland

Extremadura.

Eine Reise nach Innen, eine Reise der Gefühle.

Sie haben nun die Möglichkeit, Spanien und sein Inneres auf eine neue und andere Art und Weise zu entdecken. Wir bieten hohe Qualität, Naturerlebnisse, Kultur, gutes Essen. Sie sind nicht nur Tourist, sondern genießen die Erfahrungen der Reise.

 

+ Informationen

Resepaket för svenskar

 

Resepaket för svenskar

Här hittar du ett urval av våra bästa resor förberedda och justerade för att du känner dig som hemma.

Ham vägar, La Vía de la Plata, Världsarvsstäder, resor, skräddarsydda resor, där din resa på detaljer och allt du behöver för att njuta av och njuta av Extremadura.

 

+ Information

Vídeo

Noticias