Imagen no encontrada

La Dehesa, la cuna del Jamón y del Foie Extremeños


Ven a Extremadura, mira en tu interior.



Circuito de 7 días, 6 noches

Llerena, Zafra, Jerez de los Caballeros, Tentudía, Fregenal...en la provincia de Badajoz.

Un recorrido con historia y un presente rico en gastronomía, cultura y naturaleza.





 


 

 

Descripción

Día 1. Recepción en Llerena. Llegada desde lugares de origen. Pallares (Dehesa. Patería-granja)
 

Día 2. Llerena-Casas de Reina -Reina -Fuente del Arco -Llerena
 

Día 3. Llerena- Zafra.


Día 4. Zafra - Dehesa de Extremadura- Jerez de los Caballeros -  Zafra  
 

Día 5. Zafra- Monesterio- Calera de León- Cabeza la Vaca- Segura o Fuentes de León.
 

Día 6. Segura o Fuentes de León*- Fregenal de la Sierra (Nertóbriga)-Higuera la Real (Yacimiento Capote)- Segura o Fuentes de León
 

Día 7. Segura o Fuentes de León- FINAL DEL RECORRIDO.

FELIZ VUELTA A CASA
 

 

*Los alojamientos previstos en primer lugar son: Hotel Convento San Diegode Fuentes de León, o el Hotel Rural El Castillo, de Segura de León. Dependerá de la disponibilidad de estos hoteles, según la fecha en la que se desee hacer este viaje. Más información en Alojamiento y restauración.

 

En cuanto a los traslados:

INCLUYE:

· Todos los traslados del viaje excepto los que se detallan en el apartado de NO INCLUYE. (Si opta por la modalidad de VIAJE CON DESPLAZAMIENTOS)

*Si Usted dispone de medio de transporte y no necesita desplazamiento indíquelo a través del correo   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y acójase a la modalidad SIN DESPLAZAMIENTOS.

NO INCLUYE EN NINGÚN CASO:

· Traslado hasta Llerena, lugar de inicio del viaje.

· Traslado desde las Cuevas de Fuentes de León una vez haya finalizado el recorrido.

 

TRASLADOS OPCIONALES:

*A petición del cliente y en coordinación con él, podemos gestionar el traslado desde los aeropuertos de: Madrid-Barajas, Sevilla o Lisboa,  hasta Llerena y desde las Cuevas de Fuentes de León  a los aeropuertos mencionados.

*Si dispone de vehículo propio y desea dejarlo en la localidad de Llerena le llevaríamos hasta allí, desde las Cuevas de Fuentes de León.  También le informamos que trabajamos con conductores que pueden conducir el vehículo del cliente.

*Podemos informarle de la forma más rápida y económica de llegar hasta Llerena o salir de Fuentes de León a sus lugares de origen

Para consultar estas opciones o proponer alguna por su parte, envíe un e-mail a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Itinerario Ampliado

 

Día 1. Recorrido: Llerena-Pallares-Llerena (A-Am-C)


12.00 H. Llerena. Visita guiada: descubriremos, a través de sus edificios, el papel de esta importante ciudad en la historia de España, a la que en el siglo XVI se la llamó la pequeña Atenas de Extremadura”.

14.00 H. Almuerzo.

 

16.00 H. Traslado a Pallares para visitar la granja-patería de Eduardo Sousa, en la dehesa. Toda una experiencia gastronómica. Los patés y el foie gras de esta patería son un manjar. Se hará un recorrido explicativo por la granja. Desde 1812 La Patería de Sousa se enorgullece de ofrecer a sus clientes estos deliciosos productos. El Ganso Extremeño (OCA), está criado en la más absoluta libertad, sin alimentación forzada y totalmente ecológica. El sistema de producción consiste en aprovechar el ciclo natural de emigración de las aves, obteniendo al llegar los fríos del invierno, unos deliciosos productos. Es, por tanto una producción estacional. En el Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL 2006, reconocieron con el premio Coups de Coeur a esta empresa Extremeña.

*A TENER EN CUENTA: La visita a la granja depende de la época del año, por esa razón tenemos otra opcoón, como es la visita a Secadero de Jamón y Dehesa. Si  la empresa JAMÓN Y SALUD, en Llerena, tiene disponibilidad la haríamos con ellos. 

19.00 H. Aprox. Vuelta a Llerena.

20.00. Cena en el hotel.
 

Preferentemente, el alojamiento será en la Hospedería Mirador de Llerena un magnífico Palacio, edificado sobre una casa señorial novecentista, el encanto del edificio, su luminosidad y decoración seducen al viajero, es toda una experiencia.

 

21.30 H. Paseo nocturno por la ciudad de Llerena.

   

Día 2. Recorrido: Llerena- Casas de Reina -Fuente del Arco –Reina - Llerena

 

09.30 H. Salida hacia Casas de Reina, localidad que alberga la antiguaciudad romana de Regina Turdulorum, eje de los itinerarios y calzadas que unían las ciudades más importantes de la provincia de la Bética en la Hispania Romana: Córdoba y Sevilla con Emérita Augusta, Mérida. Esta calzada, la abundancia de minas, la riqueza de los suelos, el agua abundante, que permite un amplio desarrollo agrícola y ganadero,  fueron motivos suficientes  para fundar aquí esta floreciente ciudad.

 

11.30 H. Traslado hacia el Monumento Natural Mina de la Jayona, ejemplo de superación de la Naturaleza. Está en el término municipal de Fuente del Arco. Necesitaremos calzado y ropa cómodapara recorrer esta antigua explotación de hierro sobre calizas, reconquistada por el medio natural y rehabilitada para la observación, la investigación y el ocio. Forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura.

 

14.30 H. Almuerzo en la localidad de Fuente del Arco, comidas caseras y el jamón de la Dehesa de Extremadura.

 

17.00 H. Salida de Fuente del Arco  dirección a Reina, ascenderemos hasta los restos del castillo de esta localidad, desde donde podremos observar impresionantes paisajes.

 

20.00. Cena

 

21.30 H. Paseo nocturno por la ciudad de Llerena.

*Esta ciudad dispone de Teatro Municipal, en el caso de que durante su estancia disponga de programación se le informará sobre la misma cuando llegue a Llerena. Procuraremos proporcionarle su entrada, en el caso de que desee asistir como público.

 

Día 3. Recorrido: Llerena- Zafra.


08.00 H. Desayuno

 

09.30 H. Salida de Llerena hacia Zafra, que  constituye una de las poblaciones más significativas de la región extremeña, y centro natural de articulación de los territorios circundantes, de cuyo conjunto resulta cabecera. Zafra, conocida como Sevilla la Chica, es Conjunto Histórico de Interés Cultural, en ella dejaron sus huellas las órdenes militares del Temple y de Santiago a través de edificaciones civiles y militares.

 

13.00 H. El vino en su medio. Visita guiada por una bodega Denominación de Origen Ribera del Guadiana.Esta joven Denominación ocupa un extenso territorio en el que es fácil encontrar matices diferentes en los vinos, pero existen elementos comunes de todo tipo, como el clima, cálido en verano y suave en invierno, el origen geológico de sus suelos o las tradiciones culturales que dan lugar a rasgos de uniformidad, dentro de una enriquecedora diversidad. El cultivo de la viden Extremadura tuvo su máximo exponente en la época romana. Emérita Augusta fue una de las capitales importantes del comercio de este preciado caldo y su distribución por la Lusitania. Principalmente los viñedos estaban en Tierra de Barros, zona en la que nos encontramos.

 

14.30 H.  Almuerzo. (SE GESTIONARÁ ESTE ALMUERZO EN EL RESTAURANTE DE LA BODEGA)

20.00. Cena.

 

 OTRA OPCIÓN DEL VIAJE:

07.00 h.Extremadura en globo.  Esta experiencia que le ofrece la Agencia  de Viajes depende de las condiciones climáticas y, además, es opcional: NO ESTÁ INCLUIDA EN EL COSTO DEL VIAJE.

 

IMPORTANTE:En el caso de que Usted esté interesado en realizar esta experiencia para tener la sensación de volar y el privilegio de ver Extremadura desde el aire, deberá marcarla en la compra online como opción enviando un correo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   y abonarla posteriormente. No podemos cobrarla con antelación porque sólo 24 ó 48 horas antes nos pueden confirmar el vuelo, por razones climatológicas y de seguridad. 

 

Día 4. Recorrido: Zafra– Feria-Salvatierra de los Barros-Salvaleón- Jerez de los Caballeros-Zafra (A-PC)

 

08.00 H. Desayuno.

 

09.00 H. Desde Zafra, salida hacia Salvatierra de los Barros, primera parada para ver cómo trabajan los maestros alfareros y la exposición-venta de sus trabajos. Visitaremos el Museo de la Alfarería

 

11.00 H. Salida hacia la Dehesa Comunal Monteporrino de SalvaleónSe tomará un pequeño tente en pie campestre y se hará una pequeña ruta por la que nos iremos encontrando puntos de interés como el dolmen del Toril, monumento del que aún se conserva el túmulo; chozos de pastores y bujardos, restos de una villa romana, pilar romano…Necesitaremos calzado y ropa cómoda.

*El horario de la ruta se  verá modificado, dependerá de la época del año en la que se haga este viaje.

 

13.30 H. Salida hacia Jerez de los Caballeros.

 

14.00 H. Almuerzo.

 

16.00 H. Visita Guiada por la ciudad de los “Templarios” y el  Dolmen de la Granja de Toriñuelo. Declarado Monumento Nacional en el año 1926. Tuvo una función funeraria y está datado en  la época Calcolítica. Se encuentra dentro del grupo de sepulcros de cámara circular, o tendente a ello, cubierta con falsa cúpula y corredor adintelado, siendo su característica más significativa desde el punto de vista arquitectónico, las dimensiones del corredor y la presencia de una cámara lateral.

 

19.00 H. Regreso al Hotel en Zafra.

 

21.00 H Cena 

*Zafra cuenta con un magnífico Teatro Municipal en el caso de que durante su estancia disponga de programación se le informará sobre la misma cuando inicie su viaje. Procuraremos proporcionarle su entrada, en el caso de que desee asistir como público.

 

Día 5. Recorrido: Zafra- Monesterio- Calera de León- Cabeza la Vaca- Segura o Fuentes de León (A-PC)

 

08.00 H. Desayuno.

 

09.00 H. Traslado hasta Monesterio para visitar el Museo del Jamón y a Secadero de Jamones.

 

11.00 H. Se gestionará, visita de una huerta ecológica, en el entorno de un antiguo cocedero de altramuces y una vegetación exuberante.

 

13.00 H. Subida al Monasterio de Tentudía, por Calera de León (Ruta de la plata).

15.00 H. Almuerzo en Cabeza la Vaca. Después un paseo guiado por la localidad.

 

18.00 H. Traslado hacia Segura de León. Se hará una parad en ruta para visitaremos la quesería artesanal de queso de cabra el Majadal  

20.00 H. Llegada al alojamiento

21.00 H. Cena.

 

Día 6. Recorrido: Fuentes de León- Higuera la Real- Fregenal de la Sierra- Segura de León o Fuentes de León (A- PC)

 

08.00 h. Desayuno.

 

09.00 h.aprox. Ruta por el quehacer romano. Recorrido interpretativo porel Yacimiento Arqueológico de Nertóbriga Concordia Iulia, ubicado en el  término municipal de Fregenal de la Sierra. Esta ciudad romana ocupa una posición estratégica entre los ríos Sillo y Álamo, junto a la mayor concentración de hierro de la comarca y sobre la Real Cañada Soriana, reflejo de lo que fue una importante vía protohistórica de comunicación entre el Norte y el Sur peninsular. Después de años de estudios arqueológicos, todo apunta a que la primera ocupación del lugar se remonta a tiempos prerromanos.

 

12.30h.Visita guiada para conocer el rico patrimonio arquitectónico de  Fregenal de la Sierra, localidad fronteriza con la provincia andaluza de Huelva. Fregenal ha hecho de su castillo un edificio singular: Plaza de Toros y Plaza de Abastos.

 

14.00 h. Almuerzo.

 

16.00 h. Traslado al Yacimiento Arqueológico de Capote para hacer una Ruta interpretativa por la prehistoria. Se visitará también el Centro de Interpretación del Yacimiento. Este espacio cuenta además con varios elementos patrimoniales etnográficos: chozos, molinos y recursos naturales muy interesantes.

 

18.30. h. aprox. Traslado a la localidad de Higuera la Real para visitar el Centro de Interpretación  del Cerdo Ibérico.

 

20.00 h. Hotel. Cena. 

 

Día 7. Segura o Fuentes de León (SD)

 

08.00 h. Desayuno.

 

09.30 h. Traslado a las Cuevas  de Fuentes de León.

Recorrido guiado por el Monumento Natural Las Cuevas de Fuentes de León, en el término municipal del mismo nombre en la provincia de Badajoz, al límite con el límite geográfico andaluz. Este conjunto cárstico, de aproximadamente 200 hectáreas de superficie, destaca por tener un gran valor ambiental y, en concreto, geológico; además de poseer interés faunístico y arqueológico.

 

 

 

 

 

 

Detalle de siglas entre paréntesis que aparecen en línea con las localidades de Alojamiento:
· (SD). Sólo desayuno.
· (A-C). Alojamiento y cena
· (A-Am.-C.). Alojamiento, almuerzo y cena.
· (A-PC). Alojamiento y Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)
Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel)

Alojamiento y Restauración

INCLUYE:

· Hotel 3 estrellas  (mínimo).  Se tendrá en cuenta también la oferta hotelera y los  apartamentos turísticos y  casas rurales de las localidades visitadas, que cumplan con la normativa que establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de ExtremaduraLos dos últimos días el alojamiento será bien en Fregenal de la Sierra, Segura o Fuentes de León, según disponibilidad. (Se comunicará el alojamiento con la mayor celeridad y se coordinará con los clientes).

 

· Los hoteles previstos en Llerena en primer lugar son: Hospedería “el Mirador de Llerena” y el hotel ISUR.

http://www.hospederiasdeextremadura.es/hotel/hospederia-mirador-de-llerena ; http://hotelisur.es/

 

Total de noches de pernoctación: 6.

Comida y Cena del día 1.

Total de días con Pensión completa: 5. Desde el día 2 hasta el día 6, ambos incluidos.

Los almuerzos y las cenas incluyen agua y vino.

El día 7 incluye sólo el desayuno (último día de viaje)

 

NO INCLUYE:

DESAYUNO DÍA 1.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

Se comunicará a la empresa, antes de contratar este viaje, cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para el buen desarrollo del mismo, por ejemplo, problemas de movilidad por parte del cliente, alergias, necesidades alimentarias especiales, etc. Con la intención de poder personalizar lo más posible el recorrido.  

 

Cuando Usted contrata el viaje indicará si lo hace en HABITACIÓN DOBLE DE USO COMPARTIDO O DE USO INDIVIDUAL, de igual manera si CONTRATA  NIÑO/A (CAMA SUPLETORIA).

 

Si desea un presupuesto personalizado o desea hacer alguna consulta antes de contratar el viaje o  cualquier aspecto que considere de interés, lo puede comunicar directamente a esta dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

 

Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN DE INTERÉS a su disposición en esta Web. 

 

Experiencias

Día 1.Recorrido:  Llerena-Pallares-Llerena

 

1. Visita guiada:descubriremos, a través de sus edificios, la historia de esta importante ciudad en la historia de España, a la que en el siglo XVI se la llamó “la pequeña Atenas de Extremadura”.

 

2. Experiencia gastronómica: los patés y el foie gras de la Patería de Sousa, todo un manjar. Recorrido explicativo por  la granja-patería de  Eduardo Sousa. Desde  1812 La Patería de Sousa se enorgullece de ofrecer a sus clientes estos deliciosos productos de Ganso Extremeño (OCA), criados en la más absoluta libertad, sin alimentación forzada y totalmente ecológica. El sistema de producción consiste en aprovechar el ciclo natural de emigración de las aves, obteniendo al llegar los fríos del invierno, unos deliciosos productos. Es, por tanto una producción estacional. En el Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL 2006, reconocieron con el premio Coups de Coeur a esta empresa Extremeña La Patería de Sousa.

 

Día 2. Recorrido: Llerena- Casas de Reina - Fuente del Arco – Reina -Llerena


1. Ruta romana: Visita a la Ciudad Romana de Regina, en Casas de Reina, que cuenta con un teatro romano en uso actualmente como exhibidor de espectáculos al aire libre.

 

2.    Ejemplo de superación de la Naturaleza: Recorrido guiado por el Monumento Natural Mina de la Jayona, en Fuente del Arco. Esta mina constituye un ejemplo de explotación minera abandonada, cuya recuperación ambiental ha generado un hábitat singular de gran interés geo-ecológico y de una belleza mágica.

 

3.    Almuerzo extremeñoen Restaurante de Fuente del Arco, variedad de platos de la gastronomía extremeña adaptados a la estación del año en la que se desarrolle el viaje, por ejemplo, migas si es tiempo de migas, o cocido, setas...y por supuesto jamón y embutidos propios de la zona.

 

4.    Siguiendo la huella de los romanos y los árabes. Visita: subida a la Alcazaba de Reina, Monumento Histórico Artístico.

 

5.    Paseo nocturno por la ciudad de Llerena.

 

Día 3. Recorrido: Llerena- Zafra- Puebla de Sancho Pérez- Zafra.

 

1. Visita guiada ciudad de Zafra, que  constituye una de las poblaciones más significativas de la región extremeña, y centro natural de articulación de los territorios circundantes, de cuyo conjunto resulta cabecera. Zafra, conocida como Sevilla la Chica, es Conjunto Histórico de Interés Cultural, en ella dejaron sus huellas las órdenes militares del Temple y de Santiago a través de edificaciones civiles y militares.

 

2.    El vino en su medio.Visita guiada por una bodega Denominación de Origen Ribera del Guadiana.Esta joven Denominación ocupa un extenso territorio en el que es fácil encontrar matices diferentes en los vinos, pero existen elementos comunes de todo tipo, como el clima, cálido en verano y suave en invierno, el origen geológico de sus suelos o las tradiciones culturales que dan lugar a rasgos de uniformidad, dentro de una enriquecedora diversidad.

 

3.    Extremadura en globo. Tendrá la sensación de volar y el privilegio de ver Extremadura desde el aire. Despegaremos en los alrededores de Zafra (Si las condiciones climatológicas lo permiten) y tendrá la oportunidad de ver esta ciudad desde arriba.

 

Día 4.  Recorrido: Zafra– Feria-Salvatierra de los Barros-Salvaleón- Jerez de los Caballeros-Zafra

 

1.    El barro y su uso ancestral: Traslado hacia Salvatierra de los Barros para ver  cómo desarrollan su trabajo los maestros alfareros de esta localidad y la magnifica exposición de los mismos.

 

2.    La Dehesa un ejemplo de sostenibilidad medioambiental. Recorrido comentado por una Finca de Dehesa, de cría de cerdo ibérico, para conocer  las bondades de nuestro bosque viejo mediterráneo.

 

3.    El jamón, de la Dehesa a la mesa. Almuerzo campestre, si la climatología lo permite, o en restaurante cercano a las Fincas para poder degustar los productos de la dehesa: jamón ibérico y lomo en vela. Probaremos también los quesos extremeños de cabra de los artesanos del Majadal y las tortas de la Serena y del Casar.

 

4.    Visita guiada ciudad de Jerez de los Caballeros, ciudad de los Templario.

 

5.    Ruta por la Prehistoria. Nos trasladaremos hasta el   Dolmen de la Granja de Toriñuelo. Declarado Monumento Nacional en el año 1926. Tuvo una función funeraria y está datado en  la época Calcolítica. Se encuentra dentro del grupo de sepulcros de cámara circular, o tendente a ello, cubierta con falsa cúpula y corredor adintelado, siendo su característica más significativa desde el punto de vista arquitectónico, las dimensiones del corredor y la presencia de una cámara lateral.

 

 

Día 5. Recorrido: Zafra- Monesterio- Calera de León- Cabeza la Vaca-Segura o Fuentes de León

 

1.    Visita al Museo el Jamón.

 

2.    Visita de una huerta ecológica, en el entorno de un antiguo cocedero de altramuces y una vegetación exuberante.

 

Día 6. Recorrido: Fuentes de León- Higuera la Real- Fregenal de la Sierra- Segura de León o Fuentes de León.  

 

        1. Ruta interpretativa por la prehistoria visitas a:

Al Centro de Interpretación de Capote y recorrido guiado por el  Yacimiento  Arqueológico de Capote, en el término municipal de Higuera la Real.

 

2. Ruta interpretativa por el quehacer romano:

Recorrido interpretativo por el Yacimiento Arqueológico de Nertóbriga Concordia Iulia, ubicado en el  término municipal de Fregenal de la Sierra.

 

Día 7. Recorrido: Segura o Fuentes de León


1.    Recorrido guiado por el Monumento Natural Las Cuevas de Fuentes de León. Conjunto cárstico, de aproximadamente 200 hectáreas de superficie, que destaca portener un gran valor ambiental y, en concreto, geológico; además de poseer interés faunístico y arqueológico

 

Condiciones

·  Los horarios de los traslados se respetarán escrupulosamente para no acumular retrasos.

 

·  Los alojamientos podrán ser hoteles de 3 estrellas (mínimo) y apartamentos turísticos de la misma categoría. Así como casas rurales que cumplan con la normativa vigente en Extremadura sobre alojamiento rural turístico. (Más información en ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN).

 

·  Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

 

·  Se comunicará a la empresa cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para la realización de alguna de las visitas, experiencias o rutas, con el fin de encontrar una alternativa o solución, tanto a través de nuestro e-mail.

 

·  Para los traslados, las visitas, experiencias y excursiones se formarán grupos de un máximo de 50 personas y un mínimo de 4.

 

·  Si Usted desea optar por una parte concreta del recorrido o modificar el mismo,  puede ponerse en contacto con nosotros  directamente a través de este email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través de VIAJES A LA CARTA.             

 

· La empresa se compromete con lo expresado en la Descripción de la Escapada, atendiendo a lo enunciado en INCLUYE/ NO INCLUYE. Así como lo descrito en Alojamiento y Restauración referente a este viaje.

 

· Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN PRÁCTICA Y NECESARIA.

 

·  La empresa tiene a disposición de los clientes Hojas de Reclamaciones

No hay comentarios para este producto.

REISEN NACH EXTREMADURA (SPANIEN) AUS DEUTSCHLAND

 

Reisen nach Deutschland

Extremadura.

Eine Reise nach Innen, eine Reise der Gefühle.

Sie haben nun die Möglichkeit, Spanien und sein Inneres auf eine neue und andere Art und Weise zu entdecken. Wir bieten hohe Qualität, Naturerlebnisse, Kultur, gutes Essen. Sie sind nicht nur Tourist, sondern genießen die Erfahrungen der Reise.

 

+ Informationen

Resepaket för svenskar

 

Resepaket för svenskar

Här hittar du ett urval av våra bästa resor förberedda och justerade för att du känner dig som hemma.

Ham vägar, La Vía de la Plata, Världsarvsstäder, resor, skräddarsydda resor, där din resa på detaljer och allt du behöver för att njuta av och njuta av Extremadura.

 

+ Information

Vídeo

Noticias