Garrovillas de Alconétar. Mucho que contar

Garrovillas de Alconétar y la Virgen de Altagracia rumbo a América de la mano de Nicolás de Ovando

 

Hace ya un mes estuvimos recorriendo la Vía de la Plata por Extremadura  con los periodistas Javier Castro y Beatriz de Lucas, de la revista Viajes de Pirmera. Durante nuestra parada en Garrovillas de Alconétar, Isidro García nos sirvió de guía y nos mostró interesantes historias y tesoros con los que esta preciosa localidad cuenta.

 

Una de esas historias es de la que se hace eco la Revista "Viajes de Primera", os recomendamos este formidable artículo: La primera Virgen americana, que comienza así:

 

"En 1502 Nicolás de Ovando se hizo a la mar con un puñado de hombres y un cuadro milagrero. Ponían rumbo a La Española, empujados por cierta preocupación real sobre las cuestiones americanas y la misión de encauzar los desmanes colombinos. Además de meter en cintura a colonos e indígenas, para pesar de, entre otros, Fray Bartolomé de las Casas, aquella expedición pasó a la Historia como la introductora de la primera Virgen venerada en América, Madre Protectora y Espiritual del Pueblo Dominicano y patrona de varias ciudades en el resto del continente."

 

Una escapada a Garrovilas de Alconétar siempre es un placer, ¿te llevamos? :)

Viajar Extremadura, todo es posible en esta magnífica tierra.