Tentudía, un paraíso cualquier época del año

La Mancomunidad de Tentudía organiza, para el próximo día 30 de noviembre de 2014, una ruta de senderismo que recorrerá los parajes de los municipio de Cabeza la Vaca, Calera de León y el Pantano de Tentudía.
 

La Comarca de Tentudía ofrece generosamente paisajes espectaculares, una gastronomía auténtica y con identidad extremeña, unos pueblos con gran peso histórico…

Ha sido y sigue siendo zona de fronteras invisibles  con Andalucía o con Portugal. Está atravesada de Norte a Sur por la vía de comunicación legendaria, la Vía de la Plata.

A Tentudía, próxima a la comarca de Sierra Suroste y  de la Orden del Temple, llegaron en el siglo XIII los caballeros de la Orden de Santiago quienes conquistaron el territorio a los musulmanes y fundaron aquí su provincia de León.
 

La Ruta

(Información recogida en la web de la Mancomunidad)

El recorrido comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará sobre las 13:30. Se trata de una caminata de unos 14 kilómetros aproximadamente y cuenta con una dificultad media.

Para todos los participantes se organizará una comida de convivencia.

En dicha actividad participarán las localidades de Monesterio, Fuente de Cantos, Bienvenida, Montemolín (Pallares y Santa María), Calera de León, Cabeza la Vaca, Segura de León, Fuentes de León, Fregenal y Bodonal de la Sierra; todas pertenecientes a la Comarca de Tentudía.
Se encuentra abierto el plazo de inscripciones en cada uno de los Ayuntamientos de las localidades participantes hasta el día 28 de noviembre.

Para asistir a esta jornada deportiva es necesario ser mayor de 16 años, haber realizado la inscripción y abonado la cantidad de 3 euros en concepto de 'aperitivo' en el  Ayuntamientos. En la inscripción figurarán los horarios del autobús que recogerá y regresará a los participantes de cada municipio.
 


Ven a Extremadura. Disfruta de la Comarca de Tentudía en la provincia de Badajoz, tiene mucho que ofrecer.

Ven con Viajar Extremadura