La berrea del ciervo en Extremadura

La berrea un espectáculo para los amantes de la Naturaleza.

Disfrútala en Extremadura

Las primeras lluvias que anuncian el otoño mojan la tierra y despiertan en los ciervos su instinto reproductivo.

Las hembras son llamadas por los machos adultos, que emiten unos sonidos guturales característicos, "la berrea". Para demostrar su fortaleza y superioridad los grandes machos suelen luchar entre sí con las cuernas, en una especie de ritual no sangriento. Los vencedores, los ejemplares más fuertes, serán los que se apareen con un mayor número de hembras.

Desde mediados de septiembre, aproximadamente, hasta mediados de octubre podemos disfrutar del "espectáculo natural de la berrea", del bramar de los ciervos  en Extremadura.
 

Viajar Extremadura te lleva por toda nuestra geografía extremeña acompañado de guías expertos, tienes mucho qué experimentar en: 

-La Sierra de San Pedro, en el límite entre las provincias de Cáceres y Badajoz:  Aliseda, San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara, Alburquerque, Puebla de Obando.. 

-En el Parque Nacional de Monfragüe, que cuenta con una población estimada de entre 14.000 y 15.000 ejemplares.

-En las bellas comarcas del Valle del Jerte o  de Las Hurdes,  en Cáceres.


-En la Reserva del Cíjara, en la Provincia de Badajoz. El conocido como Mirador de la Berrea, al que se puede acceder desde Herrera del Duque o Helechosa de los Montes, es un lugar ideal para observar la belleza de entorno natural y disfrutar de la berrea.

-Geoparque Villuercas Ibores Jara (Cáceres), partiremos de Guadalupe, Cañamero, Valdecaballeros, Herrera del Duque,  Alía..

-También en las comarcas de Tentudía o Sierra Sur Oeste de Badajoz.

-Raya portuguesa...

Si vienes, disfrutarás.

Viajar Extremadura