V Edición de Floralia en la ciudad romana de Cáparra

La fiesta de Floralia celebra su quinta edición en la ciudad romana de Cáparra, el sábado 17 de mayo de 2014.

CEDER CÁPARRA, Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, organiza un año más la fiesta de Floralia, que viene cargada de un nutrido número de actividades: talleres romanos para niños, visitas guiadas por el yacimiento, espectáculo de cuádrigas, cortejo festivo con danza agraria, subasta de esclavos, espectáculo teatral…

El momento de fundación de Cáparra, citada en la antigüedad como Capera o Capara, resulta incierto. Esta ciudad explotó desde siempre su posición estratégica dentro de Lusitania romana, en la que se integró como punto de paso obligado en el itinerario entre Emerita (Mérida) y Astúrica (Astorga) por la Vía de la Plata, que atravesaba la ciudad. Este camino ancestral, usado desde tiempos prehistóricos, era una vía natural que ponía en comunicación el norte y el sur del occidente peninsular y que los romanos potenciaron grandemente.

Cáparra, amurallada en su totalidad,  tenía tres puertas de acceso, situadas respectivamente al sureste, este y oeste. Dos eran las vías principales que vertebraban la ciudad, el cardo y el decumano. Ésta última coincidente con el trazado de la Vía de la Plata a su paso por su trazado urbano, y delimitada en sus extremos por las puertas del este y el oeste. En el centro del yacimiento se encuentra el arco de Cáparra, símbolo indiscutible de la ciudad, este arco del s. I. d. C., sujeta sus cuatro arcos de medio punto en otro tantos pilares, dando lugar a una estructura cuadrifronte, única en la Península Ibérica.

Floralia ambienta la ciudad haciéndonos sentir y ver el esplendor que tuvo esta ciudad. 

Desde Viajar Extremadura, en su deseo de potenciar el conocimiento del yacimiento de Cáparra y la zona, os proponemos simpre escaparos con nosotros y disfrutar de una experiencia cultural, gastronómica, natural...completísima.

http://www.viajarextremadura.com/escapadas/plasencia-monfraguee-detail

Poneos en contacto con nosotros y disfrútala. Viajar Extremadura