EN BICICLETA POR EXTREMADURA

Desde esta Agencia de Viajes, Viajar Extremdura, en nuestro deseo de promocionar nuestra tierra, ponemos en marcha un  nuevo servicio:
 

Gestionamos todo lo necesario para que quién lo desee y sea aficionado  a la práctica de la bicicleta pueda hacerlo por los caminos y rutas de Extremadura.
 


Nos sumamos, como así lo hacemos desde nuestros inicios, a la promoción del Turismo de Naturaleza y Deportivo y  a la iniciativa de la Administración Regional Extremeña, que ha creado esta web ExtremaduraBTT
 

Ponemos a disposición de nuestros clientes y amigos un nuevo servicio, una nueva forma de conocer Extremadura, y que en breve tendremos en nuestra web. Os gestionamos todo lo necesario para que disfrutéis pedaleando por Extremadura: os alojamos en lugares con encanto, degustaréis los productos más naturales y exquisitos y, sobre todo, gozaréis de una experiencia llena de sensaciones.
 

 


 

 

Viajar Extremadura. Turismo de interior, turismo de sensaciones

Garrovillas de Alconétar. Mucho que contar

Garrovillas de Alconétar y la Virgen de Altagracia rumbo a América de la mano de Nicolás de Ovando

 

Hace ya un mes estuvimos recorriendo la Vía de la Plata por Extremadura  con los periodistas Javier Castro y Beatriz de Lucas, de la revista Viajes de Pirmera. Durante nuestra parada en Garrovillas de Alconétar, Isidro García nos sirvió de guía y nos mostró interesantes historias y tesoros con los que esta preciosa localidad cuenta.

 

Una de esas historias es de la que se hace eco la Revista "Viajes de Primera", os recomendamos este formidable artículo: La primera Virgen americana, que comienza así:

 

"En 1502 Nicolás de Ovando se hizo a la mar con un puñado de hombres y un cuadro milagrero. Ponían rumbo a La Española, empujados por cierta preocupación real sobre las cuestiones americanas y la misión de encauzar los desmanes colombinos. Además de meter en cintura a colonos e indígenas, para pesar de, entre otros, Fray Bartolomé de las Casas, aquella expedición pasó a la Historia como la introductora de la primera Virgen venerada en América, Madre Protectora y Espiritual del Pueblo Dominicano y patrona de varias ciudades en el resto del continente."

 

Una escapada a Garrovilas de Alconétar siempre es un placer, ¿te llevamos? :)

Viajar Extremadura, todo es posible en esta magnífica tierra.

 

Tentudía, un paraíso cualquier época del año

La Mancomunidad de Tentudía organiza, para el próximo día 30 de noviembre de 2014, una ruta de senderismo que recorrerá los parajes de los municipio de Cabeza la Vaca, Calera de León y el Pantano de Tentudía.
 

La Comarca de Tentudía ofrece generosamente paisajes espectaculares, una gastronomía auténtica y con identidad extremeña, unos pueblos con gran peso histórico…

Ha sido y sigue siendo zona de fronteras invisibles  con Andalucía o con Portugal. Está atravesada de Norte a Sur por la vía de comunicación legendaria, la Vía de la Plata.

A Tentudía, próxima a la comarca de Sierra Suroste y  de la Orden del Temple, llegaron en el siglo XIII los caballeros de la Orden de Santiago quienes conquistaron el territorio a los musulmanes y fundaron aquí su provincia de León.
 

La Ruta

(Información recogida en la web de la Mancomunidad)

El recorrido comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará sobre las 13:30. Se trata de una caminata de unos 14 kilómetros aproximadamente y cuenta con una dificultad media.

Para todos los participantes se organizará una comida de convivencia.

En dicha actividad participarán las localidades de Monesterio, Fuente de Cantos, Bienvenida, Montemolín (Pallares y Santa María), Calera de León, Cabeza la Vaca, Segura de León, Fuentes de León, Fregenal y Bodonal de la Sierra; todas pertenecientes a la Comarca de Tentudía.
Se encuentra abierto el plazo de inscripciones en cada uno de los Ayuntamientos de las localidades participantes hasta el día 28 de noviembre.

Para asistir a esta jornada deportiva es necesario ser mayor de 16 años, haber realizado la inscripción y abonado la cantidad de 3 euros en concepto de 'aperitivo' en el  Ayuntamientos. En la inscripción figurarán los horarios del autobús que recogerá y regresará a los participantes de cada municipio.
 


Ven a Extremadura. Disfruta de la Comarca de Tentudía en la provincia de Badajoz, tiene mucho que ofrecer.

Ven con Viajar Extremadura

Presentación en Madrid del Destino Badajoz

El día 13 de noviembre, Viajar Extremadura participa en un Encuentro Profesional en Madrid.
 


Iremos a Madrid a presentar nuestros viajes y escapadas por Extremadura y, especialmente, por la Provincia de Badajoz. Hemos sido invitados por la Excma. Diputación de Badajoz a un Encuentro Profesional, organizado por la Excma. Diputación de Badajoz, la Cámara de Comercio de Badajoz y la  Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura CETEX.
 

Badajoz es, sin duda, un destino privilegiado para el turismo de interior, protagonistas de excepción esperan al viajero: el agua, con Alqueva el mayor lago artificial de Europa o la Ruta de los Embalses;  la naturaleza, con su bosque mediterráneo más antiguo, la Dehesa, cuyo mejor producto es el jamón y todos los derivados del cerdo ibérico; su patrimonio arquitectónico, que dan fe del paso y permanencia de todas las culturas pobladoras de la Península; nuestra gastronomía y nuestros vinos...

En este encuentro se sortearán viajes  por Extremadura, nosotros aportamos una noche en Régimen de alojamiento y desayuno en Sierra Suroeste o Tentudía, para 2 personas, visita a las Cuevas de Fuentes de León y visita a una fábrica-secadero de Jamón y al Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico de Higuera la Real (CICI). Una muestra ejemplar del producto estrella de la Dehesa: el jamón.


Ven a Extremadura. Disfruta de la provincia de Badajoz, tiene mucho que ofrecer.

Ven con Viajar Extremadura

Otoñada en el Valle del Jerte

Otra mirada del Valle del Jerte, disfruta con nosotros de la Otoñada.

 

Dentro de la programación de la Otoñada en el Valle del Jerte, el próximo sábado 8 de noviembre, en Cabezuela del  Valle, se celebrará la clásica Fiesta de la Caída de la Hoja, a partir de las 8:30 h en la Plaza de Extremadura de la localidad y alrededores.  

 

Se podrá disfrutar de representaciones de escenas costumbristas y matanza extremeña, mercado artesanal, degustaciones gastronómicas (prueba de la matanza y platos típicos) o actuaciones de magia y animación callejera...estos serán algunos de los atractivos de la jornada. Todo ello en medio de un ambiente festivo y en uno de los pueblos más pintorescos del Jerte, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

 

Durante este fin de semana se desarrollarán, además, jornadas dedicadas a la micología "hongos, setas y magia de otoño" en El Torno, los días 8 y 9.

Y, en Barrado, otra preciosa localidad del Valle, el mismo día 8, tendrá lugar la ruta senderista al Robledal de la Solana.

 

Vive el Otoño en el Valle del Jerte con Viajar Extremadura.