Agroturismo y bioturismo

 

Extremadura:

Huerto de productos naturales y ejemplo de biocultural y sostenibilidad

 

          La agricultura no deja de ser una de las más antiguas evidencias del artificio humano.  Y la agricultura ecológica,  podemos decir, es el arte de la sostenibilidad entre el medio ambiente y el hombre.

 

          Según los datos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA), Extremadura es la 4ª comunidad autónoma en cuanto a productores primarios de agricultura ecológica.

 

Le ofrecemos la oportunidad de informarse sobre las bondades de los productos ecológicos, recolectarlos o degustarlos.  Acompáñenos por:

· Las huertas ecológicas del río Abrilongo, en la Raya Portuguesa.

 

· Las de Monesterio, en el entorno de un antiguo cocedero de altramuces.

 

· Los huertos moriscos al abrigo de la Sierra de Hornachos, Reserva Biológica.

 

· La huerta de Luis en Herrera del Duque, rodeada por la impresionante Reserva del Cíjara y las aguas de los pantanos de García Sola y Cíjara.

 

· La granja del Rincón de los Cerezos de Carmen,  bioagroturismo como forma de vida en el término de Berzocana, corazón del  Geoparque Villuercas Ibores Jara.

· Las huertas ecológicos de la Vera, sus productores concentran esfuerzos en la Ecotienda de Villanueva de la Vera.

 

· Los huertos ecológicos del Valle del Jerte, enclavados en los diferentes microclimas de este espectacular valle del norte cacereño.

 

· La regeneración ecológica y natural de la Dehesa, milenario bosque mediterráneo, en la Finca de Enrique Vegas, en las proximidades de la enigmática ciudad romana  de Cáparra, donde pastan y se pasean felices las vacas avileñas que forman parte de su ganadería ecológica. Nos vamos con DEHESANDO

 

ViajarExtremadura.com le ayudará a disfrutar de estos productos naturales, viaje con nosotros, confeccione su viaje de acuerdo con sus gustos y necesidades.

 Contacte con nosotros Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.