Experiencias

    

Extremadura cuenta con un calendario lleno de posibilidades experienciales. El viajero que recorre los caminos extremeños vive su paisaje, que en armonía con el ir y venir de las estaciones del año,  le marcan su recorrido por esta hermosa tierra de ocres, verdes, anaranjados, azules, amarillos…

 

          Las estaciones se suceden, sin prisa, por los otoños mágicos llenos de sonidos, músicas y colores; los inviernos de castañas asadas, “matanzas” y relatos;  las primaveras de arte, color y cerezas;  y los veranos de sol, fiestas  y agua.

 

Extremadura es toda una experiencia: Medio Natural al servicio de la humanidad, secuencias de vidas en el legado de los pobladores de esta vasta tierra, escenario sin límites todo el año, gastronomía y vinos que seducen y…mucho más.

 

Viajaraextremadura.com ofrece al viajero la posibilidad de conocer Extremadura, un entorno que no defrauda; emocionarse   a través de sus gentes, por itinerarios turísticos en los que proponemos acercarle a lo mejor de nosotros, de nuestras tradiciones, de nuestra gastronomía, de nuestra naturaleza viva, de nuestras manifestaciones culturales, de nuestros cielos abiertos y limpios…

Viajaraextremadura.com, desde Extremadura y para Extremadura, propone:

 

· Vivir Extremadura volando en Globo y guardar en la retina imágenes espectaculares desde el aire, paisajes que son la  fusión inevitable del Hombre y la Naturaleza.

 

· Degustar el plato estrella de la Dehesa, el jamón regado por un buen vino de Denominación Origen Ribera del Guadiana

 

· Recorrer  Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de la mano de Trovadores y  Juglares.

 

· Un día de Leyenda de caballeros por la Orden de Alcántara y del Temple.

 

· Crucero turístico en el Balcón del Tajo, por el río Tajo/Tejo, para descubrir la extraordinaria vegetación y la fauna existente en sus orillas: a un lado España y al otro Portugal.

 

· Conocer cómo vive el toro bravo en la Dehesa, interpretando su hábitat.

 

· Adentrarnos en el interior de la mina de La Jayona, Monumento Natural, en Fuente del Arco (Badajoz), en Mina Costanza, en Logrosán (Cáceres) o en la Cueva de Fuentes de León. Un paseo didáctico por la historia y la naturaleza.

 

 

· Practicar la Pesca fluvial,  en compañía de los que saben dónde está la buena pieza y siempre respetando la Ley de pesca y Acuicultura (Zújar, Orellana, Jerte…).Por algo somos la Comunidad Autónoma de España con mayor superficie de agua dulce.  

 

· Apostarse en el campo para observar a los ciervos durantela Berrea, en la Comarca de la Siberia o en las Villuercas Jara Ibores.

 

· Colgarse la cámara fotográfica para hacer un Foto Tour por el Valle del Jerte.

 

· Encontrar los caminos de Guadalupe.

 

· Encontrar el mejor punto donde avistar el paso de las aves migratorias.

 

· Detenernos en senderos que nos descubrirán el agua, el paisaje, el qué hacer de los hombres y mujeres de los campos hurdanos, veratos, de Tentudía, la Campiña, el Jerte

 

· Descender por el río Alagón (esta actividad se desarrolla los meses de julio y agosto), incluso los más atrevidos pueden practicar Surf.

 

· Tomar el sol en la única playa de agua dulce de España con bandera azul.

 

· Adentrarse en el Parque Nacional de Monfragüe y constatar por qué ostenta el título de Reserva de la Biosfera.

 

· Conocer el arte rupestre en el magnífico Geoparque Villuercas Jara Ibores y después, un buen almuerzo.

 

· Recorrer los senderos de las Hurdes, de esta comarca el escritor, filósofo y gran viajero Miguel de Unamuno, dijo que era uno de los honores de nuestra patria y así es, sin duda.

 

· Observar las estrellas en el limpio cielo de Extremadura en noches apacibles de primavera y verano.

 

· Ganar la batalla al calor en las piscinas naturales de Sierra de Gata y descubrir sus senderos, su exuberante vegetación…

           

Extremadura es una experiencia de emociones placenteras que gusta recordar, apetece volver y se deja abrazar.

Esta empresa se propone que el viajero recorra los caminos de Extremadura con gusto y provisto de exquisitos manjares para alegrar el paladar:

 

· El Jamón Dehesa de Extremadura.

 

· Quesos inmejorables hechos de forma tradicional: tortas de Casar y la Serena, el queso de cabra de los Ibores.

 

· Aceites de oliva virgen.

 

· La morcilla de Guadalupe.

 

· Verduras, tomates, frutas y mermeladas de los huertos ecológicos.

 

· Las cerezas del Jerte o de las Villuercas.

 

· La miel de las Hurdes y la de la Siberia.

 

· La ternera y el pan de las tierras del Ambroz y Plasencia.

 

· El paté ibérico y el foie de Sousa.

 

· El cordero de Extremadura.

 

· La Ternera extremeña.

 

· Los guisos matanceros del cerdo de la Dehesa.

 

· Los dulces y postres de cualquier parte de Extremadura...

 

Acompañaremos nuestros platos con un buen vino e intentaremos descubrir algunos de los secretos que hacen únicos a estos productos.