Imagen no encontrada
Imagen no encontrada

Sierra de Gata y Sierra de Malcata


Circuito de 3 días, 2 noche



Alojamiento, pensión completa, guías, experiencias..



España y Portugal unidas por un tímida Raya.Déjate seducir...


 

 

Descripción

 

Nos perdemos por la magia de los tres lugares: San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno.

Cruzamos la frontera invisible portuguesa y visitamos Sabugal y Sorthela.

 

Aquí, en plena Naturaleza, la modernidad y la Edad Media se dan la mano

 

 

Descripción y Recorrido.

Día 1.San Martín de Trevejo. (Recomendamos y gestionamos visita a Eljas y Almazara)
 

Día 2.San Martín de Trevejo- Valverde del Fresno- Trevejo- San Martín de Trevejo.
 

Día 3. San Martín de Trevejo- Sabugal- Sortelha- San Martín de Trevejo.

FINAL DEL RECORRIDO. Feliz vuelta a casa.


En cuanto a los traslados:

 

 

INCLUYE, SI OPTA POR LA OPCIÓN CON DESPLAZAMIENTO                                                                                                      :

Los traslados que se detallan en el circuito  los días 2 y 3 en el Itinerario ampliado.

 

TRASLADOS OPCIONALES:
A petición del cliente y en coordinación con él, podemos gestionar el traslado desde los aeropuertos de: Madrid-Barajas, Sevilla o Lisboa hasta San Martín de Trevejo y desde San Martín de Trevejo a los aeropuertos mencionados. También le ofrecemos la posibilidad de que un conductor/a conduzca su vehículo.
Podemos también informarle de la forma más rápida y económica de llegar  y salir de San Martín de Trevejo a sus lugares de origen.  

Itinerario Ampliado

 

Día 1.  San Martín de Trevejo-Eljas-San Martín de Trevejo.

 

(El horario de recepción se modificará en función de la llegada de los viajeros)

12.00 H.A partir de esta hora, registro y recepción en la Hospedería “Conventual Sierra de Gata”. Hotel Spa ubicado en la preciosa localidad de San Martín de Trevejo. 

 

13.00 H.Paseo por San Martín de Trevejo. Lugar de gran belleza, declarado Conjunto Histórico y uno de los pueblos del Valle que comparte la Fala, lengua reconocida por la Unión Europea como lengua minoritaria. Durante el paseo podremos apreciar este “hablar y escribir diferente”, Bien Cultural de todos los Extremeños, que los habitantes aquí se empeñan en conservar sabiamente. Incluso “a Fala”, como cada una de las personas, en los tres lugares tienen sus propios nombres: o manhegu (mañego) en San Martín, o lagarteiru (lagarteiro) en Eljas y o valverdeiru (valverdeiro) en Valverde.

 

 

 

A lo largo del viaje, el viajero podrá comprobar que, a pesar de escuchar un habla diferente, es difícil sentirse extraño, gracias a la amabilidad de sus gentes. http://www.sierradegata.org/Cultura/fala.asp

 

14.00 H. Aprox. Almuerzo.

Se gestionará el almuerzo en Boiga de cumias, un lugar auténtico, de productos autóctonos e informal. Su dueño ofrece la carta cantándola. Y tiene opiniones para todos los gustos, suele ser una experiencia comer en la Boiga, y esperamos que para Usted sea positiva. Este restaurante se encuentra en una de esas típicas y hermosas calles de San Martín de Trevejo, con firme empedrado y acanalado por regueros que arrastran las aguas de lluvia buena parte el año. El local es una pequeña y estrecha bodega con portón de madera muy habitual en todas las casas de este concejo, donde los os mañegus preparan en tinajas de barro un delicioso “pitarra” que, por cierto, comparten con los visitantes en la festividad de San Martiño, los días 11 de Noviembre, abriendo sus "pichorras" para catar sus vinos nuevos.

 

En este blog podrá encontrar más información:
http://lacachuela.blogspot.com.es/2012/10/boiga-de-cumias-san-martin-de.html

 

17.00 H. Aconsejamos visitar la localidad de Eljas, segunda localidad de los tres lugares, y dar un paseo por este magnífico balcón natural de empinadas y estrechas calles que asoma a la campiña de Sierra de Gata. Eljas tuvo un enclave estratégico en el castillo, que mandó construir la Orden de Alcántara, del que sólo se conservan dos torres, una cilíndrica y otra prismática y que fue testigo de excepción de las guerras con la vecina Portugal.

 

18.00 H. Allí dónde se obtiene el oro líquido. Le gestionaremos una visita a una Almazara ubicada en el término de Eljas. Recorrer la Sierra de Gata es ver cómo el olivar se cuelga en las pendientes de las laderas o descansa en la angostura de los valles soleados. El olivo enraizó hace siglos en estas tierras y la cultura de estos pueblos está asociada, inevitablemente, al cultivo y mimo del olivar. No en vano, la calidad de los aceites que se producen en esta bella Comarca, están avalados por el sello del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Gata-Hurdes”. http://www.gata-hurdes.com/ . Recomendamos la visita  a la Almazara “As Pontis”, donde elaboran el aceite Virgen Extra que ha conseguido en el año 2014 el Primer Premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Extremadura en la categoría variedad autóctona, y el Primer Premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Extremadura en la categoría general www.aspontis.com

 

20.00 h.Cena- Hotel.

 

Día 2. San Martín de Trevejo- Valverde del Fresno-  Trevejo- San Martín de Trevejo.

 

08.00 H.Desayuno

09.30 H.Traslado a distintas actividades o rutas: senderismo,  rutas a caballo o rutas 4 x 4 por los parajes de Sierra de Gata. Las rutas se harán teniendo en cuenta las preferencias del viajero y si deben indicar enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . (Es imprescindible confirmarlas un mínimo de 5 días de antelación)

14.00 H.Almuerzo. Restaurante os Arcus o Velha Fábrica. Dependerá de la disponibilidad de los restaurantes. En cualquiera de ellos podrá disfrutar de la buena cocina y el buen vino de esta Comarca.

16.00 H.Traslado a Valverde del Fresno y posterior paseo guiado por la localidad, tercer pueblo de los tres lugares. Parada en una tienda de productos locales y de prácticamente toda Extremadura. Está llena de curiosidades gastronómicas y artesanas.

18.30 H.Esta hora es orientativa pues dependerá de la época en la que se desarrolle el viaje.  Nos desplazaremos hasta la aldea de Trevejo,  declarada Bien de Interés Culturalcon categoría de Conjunto Histórico. Ha conservado inalterable su esencia medieval. Desde los restos de su castillo, majestuoso sobre un elevado picacho rocoso y fabuloso, punto de mira en la época de la Reconquista, se tienen unas vistas espectaculares y un atardecer que calma cualquier desasosiego.

20.00 H.Traslado Hospedería

21.00 H.Cena. Hotel

 

Día 3. San Martín de Trevejo- Sabugal- Sortelha- San Martín de Trevejo.


08.00 H. Desayuno

09.00 H. Traslado a la ciudad de Sabugal.

           

Ruta Rayana medieval y muestra de decenas de marcas judaico-religiosas en el concelho de Sabugal. ( http://www.redejudiariasportugal.com/index.php/pt/ ). Esta mañana se lo dedicaremos a Portugal. Nos introduciremos en la Sierra de Malcata, gemela permanente de nuestra Sierra de Gata y atravesaremos la Raya/Raia.

 

Sobre las 09.00 H. Llegada a Sabugal. Esta es hora portuguesa, no olvidemos que en Portugal los relojes marcan una hora menos que en la España Peninsular.  Sabugal será nuestra primera visita guiada de este día. El punto de partida: su castillo “o castelo” es Monumento Nacional, fue mandado construir por D. Denís y reformado posteriormente con una torre del homenaje de planta pentagonal. Uno de los usos de este castillo fue servir de cementerio, con el consiguiente derribo de la edificaciones que allí había. Actualmente está habilitado para ofrecer espectáculos al aire libre.

 

Finalizada la visita se descenderá por el “lapidario”, donde se encuentran vestigios desde la época romana hasta el siglo XX. La visita al Museo de Sabugal, que tiene una exposición permanente que ilustra la evolución histórica de la ocupación humana del territorio del  actual “concelho do Sabugal” y las tierras altas del río Côa, que nace en Foios, una de sus “freguesías” dependiente de Sabugal. Este concejo es un símbolo de la importancia estratégica y militar de los tiempos de la formación de Portugal. http://www.sabugalmais.pt/docturismo.html

 

12.00 H. Traslado a Sortelha. De esta Aldea Históricadijo José Saramago:“entrar en Sortelha es entrar en la Edad Media”, y no le faltó razón,  en su libro Viagem a Portugal, bautizó su fortaleza como el castillo de brincar.Seguro que disfrutará de un paseo por encima de su muralla contemplando sus calles y el paisaje que la circunda.  http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/Portugal/sortelha.htm

 

14.00 H. Almuerzo.

 

15.00 H. Traslado San Martín de Trevejo.  FINAL DE LA ESCAPADA

Alojamiento y Restauración

El  alojamiento previsto en primer lugar es: Hospedería “Conventual Sierra de Gata”. Hotel Spa ubicado en la preciosa localidad de San Martín de Trevejo.  Pero dependerá de la disponibilidad de este hotel, según la fecha en la que se desee hacer esta escapada.

 

En el caso de no disponer de habitaciones en el alojamiento indicado, se tendrá en cuenta la oferta hotelera de Sabugal (Portugal) y también consultaremos los hoteles,  apartamentos turísticos y  casas rurales en las localidades del recorrido, que cumplan con la normativa que establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En este caso, a vuelta de correo,  se le proporcionaría el itinerario definitivo.

 

La reserva es necesario hacerla con un mínimo de 6 días de antelación a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

En el caso de no disponer de habitaciones en el alojamiento indicado, se tendrá en cuenta la oferta hotelera en todas las localidades del recorrido. Se informará al cliente de forma inmediata.  

La escapada INCLUYE: 2 noches de pernoctación (días 1 y 2), 3 almuerzos (días 1, 2 y 3) y 2 cenas (días 1 y 2)

*Los almuerzos y cenas incluyen agua y vino.

 

NO INCLUYE:

DESAYUNO  DÍA 1

 

 

INFORMACIÓN GENERAL DE ESTE VIAJE:

· Se comunicará a la empresa, antes de contratar esta escapada, cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para el buen desarrollo del viaje, por ejemplo, problemas de movilidad por parte del cliente, alergias, necesidades alimentarias especiales, etc. Con la intención de poder personalizarlo más posible.  

· Cuando Usted contrate el viaje indicará si lo hace en HABITACIÓN DOBLE DE USO COMPARTIDO O DE USO INDIVIDUAL, de igual manera si CONTRATA NIÑO/A (CAMA SUPLETORIA). Si desea un presupuesto personalizado o efectuar alguna consulta sobre algún aspecto que considere de interés, lo puede hacer a través de este  correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

·  Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

·  Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN DE INTERÉS a su disposición en esta Web. 

Experiencias y visitas

 

Día 1.  “Los tres lugares”: San Martín de Trevejo-Eljas-San Martín de Trevejo.

 

Paseo por San Martín de Trevejo. Lugar de gran belleza, declarado Conjunto Histórico y uno de los pueblos del Valle que comparte la Fala, lengua reconocida por la Unión Europea como lengua minoritaria. Durante el paseo podremos apreciar este “hablar y escribir diferente”, Bien Cultural de todos los Extremeños, que los habitantes aquí se empeñanen conservar sabiamente. Incluso “a Fala”, como cada una de las personas, en los tres lugares tienen sus propios nombres: o manhegu (mañego) en San Martín, o lagarteiru (lagarteiro) en Eljas y o valverdeiru (valverdeiro) en Valverde.

A lo largo del viaje, el viajero podrá comprobar que, a pesar de escuchar un   habla diferente, es difícil sentirse extraño, gracias a la amabilidad de sus gentes. http://www.sierradegata.org/Cultura/fala.asp

 

Experiencia culinaria:

Se gestionará el almuerzo en Boiga de cumias, un lugar auténtico, de productos autóctonos e informal. Su dueño ofrece la carta cantándola. Y tiene opiniones para todos los gustos, suele ser una experiencia comer en la Boiga, y esperamos que para Usted sea positiva. Este restaurante se encuentra en una de esas típicas y hermosas calles de San Martín de Trevejo, con firme empedrado y acanalado por regueros que arrastran las aguas de lluvia buena parte el año. El local es una pequeña y estrecha bodega con portón de madera muy habitual en todas las casas de este concejo, donde los os mañegus preparan en tinajas de barro un delicioso “pitarra” que, por cierto, comparten con los visitantes en la festividad de San Martiño, los días 11 de Noviembre, abriendo sus "pichorras" para catar sus vinos nuevos.  http://lacachuela.blogspot.com.es/2012/10/boiga-de-cumias-san-martin-de.html

 

Eljas, aconsejamos visitar esta localidad y dar un paseo por este magnífico balcón natural de empinadas y estrechas calles que asoma a la campiña de Sierra de Gata. Eljas tuvo un enclave estratégico en el castillo que mandó construir la Orden de Alcántara, del que sólo se conservan dos torres, una cilíndrica y otra prismática y que fue testigo de excepción de las guerras con la vecina Portugal.

 

Allí dónde se obtiene el oro líquido. Le gestionaremos una visita a una Almazara ubicada en el término de Eljas. Recorrer la Sierra de Gata es ver cómo el olivar se cuelga en las pendientes de las laderas o descansa en la angostura de los valles soleados. El olivo enraizó hace siglos en estas tierras y la cultura de estos pueblos está asociada, inevitablemente, al cultivo y mimo del olivar. No en vano, la calidad de los aceites que se producen en esta bella Comarca, están avalados por el sello del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gata-Hurdes. http://www.gata-hurdes.com/ . Recomendamos la visita  a la Almazara As Pontis, donde elaboran el aceite Virgen Extra que ha conseguido en el año 2014 el Primer Premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Extremadura en la categoría variedad autóctona, y el Primer Premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Extremadura en la categoría general www.aspontis.com

 

 

Día 2. San Martín de Trevejo- Valverde del Fresno-  Trevejo- San Martín de Trevejo.

 

Rutas por los parajes de Sierra de Gata: senderismo,  rutas a caballo o rutas 4 x 4. Esta comarca puede disfrutarse durante todo el año. Está llena de colores, sabores y aromas. Todas las estaciones nos invitan a pasearla, vivirla y zambullirnos en ella. Además, cuenta con una magnífica red de piscinas naturales, por muchos de sus pueblos, que permiten al viajero refrescarse en el camino durante los soleados veranos.

 

Paseo guiado por Valverde del Fresno, tercer pueblo de los tres lugares.

 

Atardecer en la aldea de Trevejo,  declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Ha conservado inalterable su esencia medieval. Desde los restos de su castillo, majestuoso sobre un elevado picacho rocoso y fabuloso, punto de mira en la época de la Reconquista, se tienen unas vistas espectaculares y un atardecer que calma cualquier desasosiego.

 

Día 3. San Martín de Trevejo- Sabugal- Sortelha- San Martín de Trevejo.

 

Ruta Rayana medieval y muestra de decenas de marcas judaico-religiosas en  el concelho de Sabugal. ( http://www.redejudiariasportugal.com/index.php/pt/ )

 

Nos introduciremos en la Sierra de Malcata, gemela permanente de nuestra    Sierra de Gata,  y atravesaremos la Raya/Raia para visitar Sabugal  El punto de partida: su Museo. Tiene una exposición permanente que ilustra la evolución histórica de la ocupación humana del territorio del  actual “concelho do Sabugal” y las tierras altas del río Côa, que nace en Foios, “freguesía” dependiente de Sabugal.  http://www.sabugalmais.pt/docturismo.html

 

Visita  a Sortelha. De esta Aldea Histórica portuguesa dijo José Saramago:“entrar en Sortelha es entrar en la Edad Media”, y no le faltó razón,  en su libro Viagem a Portugal, bautizó su fortaleza como el castillo de brincar.Seguro que disfrutará de un paseo por encima de su muralla contemplando sus calles y el paisaje que la circunda.

http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/Portugal/sortelha.htm

Estos recorridos permitirán al viajero la experiencia de catar el aceite de Sierra de Gata,  fundirse con la naturaleza y comprobar que no existe la frontera. Disfrútelo.

Condiciones

Los horarios de los traslados se respetarán escrupulosamente para no acumular retrasos.

 

Los alojamientos previstos en primer lugar son: la Hospedería “Conventual Sierra de Gata”. Hotel Spa ubicado en la preciosa localidad de San Martín de Trevejo. Dependerá de la disponibilidad de este hotel, según la fecha en la que se desee hacer esta escapada.

 

En el caso de no disponer de habitaciones en el alojamiento indicado, se tendrá en cuenta la oferta hotelera de Sabugal (Portugal) y también consultaremos los hoteles,  apartamentos turísticos y  casas rurales en las localidades del recorrido, que cumplan con la normativa que establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En este caso, a vuelta de correo,  se le proporcionaría el itinerario definitivo (Más información en ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN).

 

Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

 

Se comunicará a la empresa cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para la realización de alguna de las visitas, experiencias o excursiones, con el fin de encontrar una alternativa o solución.

 

Para los traslados, las visitas, experiencias y excursiones se formarán grupos de un máximo de 50 personas y un mínimo de 4.

 

Si Usted desea optar por una parte concreta del recorrido o modificar el mismo,  puede ponerse en contacto con nosotros  directamente a través de este email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través de VIAJES A LA CARTA.            

 

La empresa se compromete con lo expresado en la Descripción de la Escapada, atendiendo a lo enunciado en INCLUYE/ NO INCLUYE. Así como lo descrito en Alojamiento y Restauración referente a este viaje.

 

Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN PRÁCTICA Y NECESARIA.

 

La empresa tiene a disposición de los clientes Hojas de Reclamaciones

No hay comentarios para este producto.

REISEN NACH EXTREMADURA (SPANIEN) AUS DEUTSCHLAND

 

Reisen nach Deutschland

Extremadura.

Eine Reise nach Innen, eine Reise der Gefühle.

Sie haben nun die Möglichkeit, Spanien und sein Inneres auf eine neue und andere Art und Weise zu entdecken. Wir bieten hohe Qualität, Naturerlebnisse, Kultur, gutes Essen. Sie sind nicht nur Tourist, sondern genießen die Erfahrungen der Reise.

 

+ Informationen

Resepaket för svenskar

 

Resepaket för svenskar

Här hittar du ett urval av våra bästa resor förberedda och justerade för att du känner dig som hemma.

Ham vägar, La Vía de la Plata, Världsarvsstäder, resor, skräddarsydda resor, där din resa på detaljer och allt du behöver för att njuta av och njuta av Extremadura.

 

+ Information

Vídeo

Noticias