Imagen no encontrada

Plasencia, Jerte, La Vera, Hervás y Mofragüe


Circuito de 3 días, 2 noches



Alojamiento, pensión completa, experiencias...

Un placer para los sentidos




 


 

 

Descripción

Día 1.Plasencia-Ciudad Romana de Cáparra-Finca Casablanca-Hervás-Plasencia.

 

Día 2.Plasencia-Jerte-Monast. Yuste-Cuacos –Jaraíz de la Vera-Plasencia

 

Día 3. Plasencia-Malpartida de Plasencia- Parque Nacional de Monfragüe-Plasencia

 

Traslados:

INCLUYE:    

· Todos los traslados del recorrido excepto los que se detallan en el apartado de NO INCLUYE.

*Si dispone de medio de transporte y no necesita desplazamiento, lo indicará en el epígrafe correspondiente a TRASLADOS o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

NO INCLUYE:

· Traslado hasta Plasencia, lugar de inicio de la Escapada.

 

TRASLADO OPCIONAL: A petición del cliente y en coordinación con él, podemos gestionar el traslado desde los aeropuertos de: Madrid-Barajas, Sevilla o Lisboa,  hasta Plasencia y desde Plasencia  a los aeropuertos mencionados. Podemos también informarle de la forma más rápida y económica de llegar hasta Plasencia o salir de la ciudad a sus lugares de origen.  

Itinerario Ampliado

Día 1.  Recorrido: Plasencia-Ciudad Romana de Cáparra-Finca Casablanca-Hervás-Plasencia.

 

· 12.00 h. Recogida de los clientes en la Tienda Ambrosías. C/ Puerta de Coria, 8. Plasencia.


· 12.30 h. Traslado al Centro de Interpretación Ciudad Romana de Cáparra. Visita guiada por los restos de la ciudad.


Citada en la antigüedad como Capera o Capara, el momento de su fundación resulta incierto. Cáparra explotó desde siempre su posición estratégica dentro de Lusitania

en la que se integró, siendo punto de paso obligado en el itinerario entre Emerita (Mérida) y Astúrica (Astorga) siguiendo la Vía de la Plata que atravesaba la ciudad. Este camino ancestral usado desde tiempos prehistóricos era una vía natural que ponía en comunicación el norte y el sur del occidente peninsular y que los romanos potenciaron grandemente.


· 13.30 h. Recorrido por la Dehesa de la Finca ecológica Casablanca y un ejemplo de regeneración de la Dehesa, bosque primitivo Mediterráneo. El tesón y el empeño en mantener el equilibrio entre el hombre y la naturaleza hace que se críen entre encinas y alcornoques el cerdos ibérico y la  ternera.


· 14.30 h. Almuerzo. Si las condiciones climáticas  lo permiten se hará en la misma Finca. En el caso de que no pueda ser, se trasladaría a los clientes a la localidad de Hervás para Almorzar.


· 18.00 h. Paseo libre por el barrio judío de Hervás, puede visitar también el Centro de Interpretación del Ferrocarril o el Consocio Museo Pérez Comendador-Leroux.


· 19.30 h. Vuelta a Plasencia.


· 20.30. Cena.

 

Si la visita a Hervás coincide con la celebración de Los Conversos, se ofrecerá la posibilidad de asistir como público a la representación de La Conversa.

 

Día 2.  Plasencia. Recorrido: Plasencia-Jerte-Monast. Yuste-Cuacos –Jaraíz de la Vera-Plasencia

 

· 08.00 h. Desayuno

· 09.00 h. Traslado al Valle del Jerte. Donde comenzaremos con un Foto tourpor el Valle de ½ día.

 

Esta experiencia ayudará al viajero a tener una mirada de agua, vegetación generosa y especies animales abundantes de este Valle.La alternativa a esta actividad es el recorrido en 4x4, senderismo, agroturismo y recogida de productos ecológicos o cualquier otra experiencia que pueda mostrar la belleza del Jerte. Los grupos serán de un mínimo de 4 personas e irán acompañados siempre por guía local.

 

· 13.00 h. Salida hacia Garganta la Olla, con paradas en los miradores para hacer fotografías o simplemente para contemplar el magnífico paisaje.


· 14.00 h. Almuerzo en Garganta la Olla y paseo por esta preciosa localidad.


· 16. 00 h. Traslado hacia el Monasterio de Yuste.


· 16.30. h. Visita al Monasterio.


· 18.00  h. (si la climatología lo permite) Bajada caminando hacia Cuacos de Yuste, ser hará una parada para ver el cementerio de los alemanes. Paseo por Cuacos para ver la arquitectura Verata


· 19.00 aprox.  Traslado a la localidad de Jaraíz.

 

La visita a Jaraíz empezará por su curiosa Plaza Mayor, es muy extraña por estar toda ella en pendiente, dividida en dos partes y con soportales en los dos niveles,  y acaba en forma de cuña. En el nivel alto estaba el castillo árabe, origen de Jaraíz.

 

· 20.00 aprox.  Traslado a Plasencia.


· 21.00 h. Cena.

 

Día 3.  Plasencia. Recorrido: Plasencia-Malpartida de Plasencia- Parque Nacional de Monfragüe-Plasencia.

 

· 08.00 h. Desayuno


· 09.30 H. Visita guiada ciudad de Plasencia, ciudad Noble, Leal y Benéfica, fundada en el año 1186 y que desde entonces luce en su escudo estas palabras: Ut placeta deo et omnibus, para el placer de Dios y de los hombres.

                                                                          Recorreremos sus calles angostas, que hablan por sí solas de las conspiraciones y batallas vividas intramuros y extramuros. Una ciudad por la que ha pasado y pasa la historia de Extremadura.


 

 

 

· 11.00 h. Traslado al Parque Nacional de Monfragüe.

Monfragüe, con 18.396 hectáreas  y su eje vertebrador lo constituye el río Tajo a su paso por suaves montañas rodeadas de extensas dehesas. En Monfragüe contamos con la más extensa y mejor conservada mancha de monte mediterráneo a nivel mundial, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.  Monfragüe es un verdadero santuario para la observación de aves, éste es sin duda el motivo para que Monfragüe acoja cada año, en el mes de febrero, la FIO- Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

La importancia de su cielo también ha sido reconocida por la prestigiosa Fundación Starlight, que declaró Monfragüe con la calificación de destino turístico Starlight, lo que significa que lo reconocen como punto geográfico con valores asociados a la calidad del cielo nocturno, como intereses culturales, arquitectónicos, astronómicos, naturales o científicos.

Este día se desarrollará en Monfragüe, se planificará teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente. De manera que las rutas o puntos de observación puedan ser hechos por todos, aunque personalizado.

Más información Parque Nacional de Monfragüe

 

· 14.00 H. Almuerzo.

· 16.00 H. Vuelta a Plasencia.

Final del viaje. Feliz vuelta a casa.

 

La ciudad de Plasencia tiene una programación estable en el Teatro Alkázar, en el caso de que  durante su estancia en Plasencia esté programado algún espectáculo, se le informará por si desea asistir como público. De igual manera se tendrá en cuenta la programación del Festival Folk del Plasencia, según fecha.

Alojamiento y restauración

INCLUYE:     

· Hotel 3 estrellas  (mínimo) o apartamentos turísticos de similar categoría.  Se puede optar por la ocupación de casa rural, que cumplan con la normativa que establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la práctica totalidad del recorrido.Esta opción se coordinará con los clientes.

· Total de noches de pernoctación: 2 (los días 1 y 2)

· Desayunos días 2 y 3.

· Almuerzos días 1, 2 y 3.

· Cenas días 1 y 2.

 

NO INCLUYE:

DESAYUNO DÍA 1. 

ALOJAMIENTO DÍA 3.

 

INFORMACIÓN GENERAL:      

· Los alojamientos podrán ser: hoteles de mínimo 3 estrellas y apartamentos turísticos de la misma categoría. Así como casas rurales que cumplan con la normativa vigente en Extremadura sobre alojamiento rural turístico.

· Se comunicará a la empresa cualquier problema que se considere pueda plantear algún impedimento en el alojamiento derivado, por ejemplo, con problemas de movilidad por parte del cliente,  con el fin de adaptarlas a las necesidades del cliente.

· Si Usted contrata el viaje acompañado, indicará si necesita HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA O DE USO INDIVIDUAL.  De igual manera indicará si quiere contratar este viaje acompañado por niño/s. 

· Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

Teniendo en cuenta estas premisas, se comunicará al cliente lo antes posible los Alojamiento reservados en las localidades del recorrido.

Experiencias y visitas

Día 1.  Recorrido: Plasencia-Ciudad Romana de Cáparra-Finca Casablanca-Hervás-Plasencia.

- Siguiendo la huella de los romanos. Visita alCentro de InterpretaciónCiudad Romana de Cáparra, el momento de la fundación de esta ciudad resulta incierto. Cáparra explotó desde siempre su posición estratégica dentro de Lusitania en la que se integró, siendo punto de paso obligado en el itinerario entre Emerita (Mérida) y Astúrica (Astorga) siguiendo la Vía de la Plata que atravesaba la ciudad. Este camino ancestral usado desde tiempos prehistóricos era una vía natural que ponía en comunicación el norte y el sur del occidente peninsular y que los romanos potenciaron grandemente.

- La Dehesa un ejemplo de sostenibilidad medioambiental.Recorrido por laDehesa de la Finca ecológica Casablanca para ver la ganadería en total libertad y armonía con la naturaleza. Un ejemplo de regeneración.  

- Paseo por la judería  de Hervás, un paseo por la historia de España. Esta preciosa localidad está encuadrada en un entorno privilegiado, a la orilla del río Ambroz, entre huertas, higueras y castaños. La judería de Hervás ha sido desde largo tiempo, una de las señas de identidad más claras de esta población que ha sabido conservar casi intacta su mejor impronta medieval. 


 

Día 2.  Recorrido: Plasencia-Jerte-Monast. Yuste-Cuacos –Jaraíz de la Vera-Plasencia

 

- Foto tour, senderismo o 4 x 4por el Valle del Jerte ½ día. Esta experiencia ayudará al viajero a tener una mirada de agua, vegetación generosa y especies animales abundantes de este Valle. La alternativa a esta actividad es el recorrido en 4x4, senderismo, agroturismo y recogida de productos ecológicos o cualquier otra experiencia que pueda mostrar la belleza del Jerte. Los grupos serán de un mínimo de 4 personas e irán acompañados siempre por guía local de naturaleza.

 

-Visita al Monasterio de Yuste,últimamorada del emperador Carlos V.Se bajará a la localidad de Cuacos a pie  para hace una parada en el   cementerio de los alemanes. Se visitará Cuacos de Yuste, ejemplo de arquitectura verata.

 

- Conoceremos Garganta la Olla y sus calles tan singulares. Pararemos enJaraíz de la Vera, que es el pueblo con más habitantes el la Comarca de la Vera.


Día 3.  Recorrido: Plasencia- Parque Nacional de Monfrague-Plasencia.

- Visita guiada ciudad de Plasencia, ciudad Noble, Leal y Benéfica, fundada en el año 1186 y que desde entonces luce en su escudo estas palabras: Ut placeta deo et omnibus, para el placer de Dios y de los hombres.

Monfrague, seña de identidad de Extremadura. 

Condiciones

· Los horarios de los traslados se respetarán escrupulosamente para no acumular retrasos.

· Los alojamientos podrán ser: hoteles de mínimo 3 estrellas y apartamentos turístic

No hay comentarios para este producto.

REISEN NACH EXTREMADURA (SPANIEN) AUS DEUTSCHLAND

 

Reisen nach Deutschland

Extremadura.

Eine Reise nach Innen, eine Reise der Gefühle.

Sie haben nun die Möglichkeit, Spanien und sein Inneres auf eine neue und andere Art und Weise zu entdecken. Wir bieten hohe Qualität, Naturerlebnisse, Kultur, gutes Essen. Sie sind nicht nur Tourist, sondern genießen die Erfahrungen der Reise.

 

+ Informationen

Resepaket för svenskar

 

Resepaket för svenskar

Här hittar du ett urval av våra bästa resor förberedda och justerade för att du känner dig som hemma.

Ham vägar, La Vía de la Plata, Världsarvsstäder, resor, skräddarsydda resor, där din resa på detaljer och allt du behöver för att njuta av och njuta av Extremadura.

 

+ Information

Vídeo

Noticias