Imagen no encontrada
Imagen no encontrada
Imagen no encontrada
Imagen no encontrada

La Siberia, Talarrubias. Comarca de Contrastes


Circuito de 3 días, 2 noches





Qué más se puede pedir por tan poco. Viaja en familia, con amigos...yes



Ven a Talarrubias y disfruta de la naturaleza del pantano de Puerto Peña



 



 



 


Descripción

La Siberia es una comarca de contrastes que te sorprenderá.

Día 1.Talarrubias.  Alojamiento en Casa de los Maestros. apartamentos turísticos amplios y cuidados. El número de plazas es de 6 personas. Categoría 1 Encina. Nº de Registro: TR-BA-00038


Día 2. Talarrubias. Puerto Peña.


Día 3. Talarrubias

IMPORTANTE. Esta promoción es para alquilar la casa completa. Además incluye paseo en barco, descuentos en restaurantes y la invitación de un cóctel en bar Los Faroles. Dispone de 1 habitación adaptada.

Más información en Alojamiento y Restauración. Si Usted desea alquilar por habitaciones, contacte con nosotros y le informaremos.

 Localización de Talarrubias:  http://www.talarrubias.net/

NO INCLUYE TRASLADOS

 

TRASLADO OPCIONAL.  A petición del cliente  podemos gestionar el traslado desde los aeropuertos de: Madrid-Barajas, Sevilla o Lisboa,  hasta Talarrubias y desde Talarrubias  a los aeropuertos mencionados. También le  informaremos  de la forma más rápida y económica de llegar hasta Talarrubias o salir de la localidad a sus lugares de origen. Por otra parte, le ofrecemos la opcíon de proporcionarle coche de alquiler con o sin conductor, para su estancia en la localidad y sus desplazamientos por esta preciosa comarca de la Siberia. Póngase en contacto con nostros a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , le pasaremos presupuestos.
 

Itinerario Ampliado

Día 1.  Talarrubias.

 

· 12.00 h. Recogida de llaves de los Apartamentos Turísticos, Casa de los Maestros en la Calle de los Maestros, 5. Talarrubias.


 

http://www.puertopeña.com/index.php/servicios/2014-02-19-16-01-19/las-casas-de-los-maestros

La localidad de Talarrubias pertenece a la provincia de Badajoz, es uno de los 19 municipios que componen la Comarca de La Siberia Extremeña. La presencia humana en esta localidad es muy antigua, como demuestran algunos abrigos prehistóricos  encontrados en la Panda, con pinturas rupestres esquemáticas.

Esta amable localidad pacense posee un rico patrimonio histórico artístico, del que sobresale la iglesia parroquial de Santa Catalina de Alejandría, de estilo gótico y con elementos mudéjares y renacentistas. Sobresale también por su belleza la ermita de Nuestra Señora del Carmen, anteriormente denominada Nuestra Señora de la Paz y San Ildefonso. Fue capilla del hospital adjunto, actualmente albergue municipal. Es de estilo Barroco y Rococó. En su fachada se aprecia la evolución del Barroco, llevado a su extremo en el Rococó de su cúpula interior, que merece la pena ver.

 

Día 2.  Talarrubias-Puerto Peña

· 10.00 h. Visita al Centro de Interpretación de la fauna rupícola de Puerto Peña. http://www.talarrubias.net/centro_interpretacion.htm

Este Centro está  apenas a 15 km. de Talarrubias, en el entorno del embalse, un bellísimo paraje que incluye un roquedo muy rico en especies ornitológicas. En el Centro de Interpretación está situada la Oficina de Turismo donde les informarán de todo lo que podrá encontrar en la zona. Aquí también se encuentran las instalaciones del camping de 1ª categoría “Puerto Peña”.


· 11.00 h. Paseo en barco por el embalse García Sola.  El recorrido se hará por el vaso del embalse, en el entorno de Puerto Peña,  dirección NE hacia la sierra de los Golondrinos. La fauna que podrá  observar (no olvide los prismáticos) es la cigüeña negra, garza real, alimoche, buitre leonado o el halcón peregrino. En el entorno del embalse puede encontrarse con la mirada de hermosos ejemplares de ciervos, gamos o corzos. La travesía dura entre 45 y 50 minutos


 

Día 3.  Talarrubias.

 

· 12.00h. Entre las 12.00h y las 14.00h. Entrega de llaves. 


Disfrute de esta Comarca llena de contrastes. Le aconsejamos subir hasta el castillo de Puebla de Alcocer tendrá una panorámica espectacular del embalse de Orellana, el pueblo de Esparragosa de Lares, pueblo natal de nuestro querido cantautor Pablo Guerrero, y del pequeño pueblecito Galizuela. Todo esto a 10 minutos en coche de Talarrubias (7 km.), por la carretera EX-103.  

 

Más información sobre el maravilloso paraje de Puerto Peña: http://www.birdinginextremadura.com/birdex/live/rutas-recomendadas/orellana-puerto-pena.html

 

Alojamiento y restauración

 

Estancia en casa rural Casa de los Maestros de Talarrubias. Tienen capacidad para 6 personas y su alquiler en esta promoción es por la casa completa. En el caso de querer alquilar habitaciones, consúltenos.

 

Información sobre la Casa:
http://www.puertopeña.com/index.php/servicios/2014-02-19-16-01-19/las-casas-de-los-maestros

1.  Dispone en la planta baja: habitación individual con baño adaptado para personas con discapacidad. Salón comedor. Cocina totalmente equipada. Patio con porche y barbacoa. Lavadero. Aparcamiento privado.

 

2.  En la primera planta (acceso escaleras): una habitación individual, dos dobles y baño completo compartido.

 

Todas las habitaciones y el salón comedor disponen de televisor y aire acondicionado con bomba de calor. En los cuartos de baño calefactores. No se dispone de conexión a internet.

 

INCLUYE

  • -Total de noches de pernoctación: 2 (los días 1 y 2)
  • -En la casa dispondrán de dulces, café, cacao, leche y azúcar para el desayuno.
  • -Un cóctel de bienvenida en el Bar “Los Faroles”, el día 1 ó 2 a partir de las 21.00h.
  • -Descuento de un 15% en los menús y un 10% en la carta, para almuerzos y cenas, en los restaurantes:

*Mesón Carlos, Avda. de la Constitución, 85. Talarrubias

*Cafetería-RestauranteEl Arbolillo. En “Centro comercial el Árbol”.  Carretera Puebla de Alcocer, s/n. Talarrubias.

 

*Le rogamos nos  indiquen por teléfono o por e-mail si irán a cenar o almorzar a cualquiera de estos restaurantes.

 

INFORMACIÓN GENERAL:      

  • -Se comunicará a la empresa cualquier problema que se considere pueda plantear algún impedimento en el alojamiento derivado, por ejemplo, con problemas de movilidad por parte del cliente,  con el fin de adaptarlas a las necesidades del cliente. La casa tiene escaleras de acceso a las habitaciones de arriba. La casa tiene escaleras de acceso a las habitaciones de arriba y sólo dispone de 1 HABITACIÓN ADAPTADA
  • -Respecto a los niños, no se dispone de cunas en habitaciones y tampoco se tienen camas supletorias.  Usted puede instalar cuna plegable propia si dispone de ella y la necesita.

Experiencias y visitas

 

Día 2.  Talarrubias-Puerto Peña.

INCLUYE:

- Paseo en barco. Una travesía por el vaso del embalse García Sola y en un entorno donde es fácil poder observar buitres leonados, halcones peregrinos, alimoches e incluso cigüeñas negras o garzas reales.

 

 

 

Otras opciones que no incluye la escapada, pero se pueden gestionar aparte:

  • Si se es aficionado a la pesca deportiva, éste es un lugar ideal para la práctica de este deporte.
  • También se ofrecen actividades como senderismo, rapel, escalada, piragüismo, ruta ornitológica…

    Para poder realizar alguna de estas actividades, póngase en contacto con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
     

La Siberia: una experiencia inolvidable en la Naturaleza.

 

RECOMENDAMOS: 
Recorrer esta impresionante comarca que, sin duda, despertará emociones. La Siberia es una comarca donde predomina el agua y ofrece una naturaleza virgen con flora y fauna incomparables. Más información en REDEX ( Red Extremeña de Desarrollo Local) http://www.redex.org/index.php?s=comarca&id=38


Condiciones

No hay comentarios para este producto.

REISEN NACH EXTREMADURA (SPANIEN) AUS DEUTSCHLAND

 

Reisen nach Deutschland

Extremadura.

Eine Reise nach Innen, eine Reise der Gefühle.

Sie haben nun die Möglichkeit, Spanien und sein Inneres auf eine neue und andere Art und Weise zu entdecken. Wir bieten hohe Qualität, Naturerlebnisse, Kultur, gutes Essen. Sie sind nicht nur Tourist, sondern genießen die Erfahrungen der Reise.

 

+ Informationen

Resepaket för svenskar

 

Resepaket för svenskar

Här hittar du ett urval av våra bästa resor förberedda och justerade för att du känner dig som hemma.

Ham vägar, La Vía de la Plata, Världsarvsstäder, resor, skräddarsydda resor, där din resa på detaljer och allt du behöver för att njuta av och njuta av Extremadura.

 

+ Information

Vídeo

Noticias