Imagen no encontrada

La Serena Extremeña, por la Ruta de los embalses


Refresca tu mirada en La Serena Extremeña por la Ruta de los Embalses.


Itinerario

Te ofrecemos:

*Turismo cultural, de naturaleza, deportivo… para todos los públicos.

 

*Actividades y experiencias relacionadas con: pesca deportiva, deportes de agua, paseos fluviales…

 

Tenemos:

*Kilómetros de costa dulce para disfrutar en el pantano de García Sola y el paraje de Puerto Peña en una tierra de contrastes:  la Comarca de la Siberia. En  La Serena, y sus historias milenarias, sus pastos, sus quesos, su turrón.  En el embalse de Orellana,  deportivo y playa…agua, mucha agua

¿Te llevamos?

 

 

 

 

 

 

 

 

Itinerario ampliado

Día 1. 

 

Salida de lugar de origen.

Los precios que se ofrecen son para un mínimo de 20 personas y un máximo de 200 km ida y 200 km. vuelta, si son otras las condiciones consultar. (Las horas del itienerario son orientativas)

09.00h.

Desayuno en el Camping de Puerta Peña. Visita al Centro de Interpretación de la Fauna Rupícula de Puerto Peña.

 

 

Si las condiciones climáticas y la disponibilidad del barco lo permiten, daremos un agradable paseo en barco por el pantano y podremos observar algunas de las aves que viven y anidan en él.

 

 

 12.00 horas.

Salida hacia el Castillo de Puebla de Alcocer. Visita de los restos del castillo y panorámica del inicio de la Comarca de la Serena y el fin de la Comarca de la Siberia. Este Castillo del siglo XIII, remodelado a finales del XV, está situado en una mole rocosa alargada que permitía vigilar y defender un extensísimo territorio. Constituye una de las atalayas más impresionantes de Extremadura, no sólo por él mismo sino por las panorámicas que se aprecian desde sus muros: el valle por donde discurre el embalse de La Serena, segundo mayor embalse de la península Ibérica y uno de los mayores de Europa. También se observa el embalse de Orellana y los pueblos cercanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14.30h.

Alojamiento y Comida en el Hotel. El hotel será en Zalamea de la Serena o en Castuera, todo dependerá de la disponibilidad.

 

17.00h.

Salida hacia Quintana de la Serena. Visita del Museo del Granito y el Centro de Interpretación de Hijovejo.

 

Dependiendo de la época del año se hará esta tarde la visita al Yacimiento de Hijovejo, pues la hacemos con luz.

 

Vuelta al hotel. Cena


Día 2:

 

Después de desayunar.

Salimos a encontrarnos con la historia, la Edad de Bronce no espera en Cancho Roano. Este importante Yacimiento tiene un marcado carácter religioso, definido como un santuario con varios edificios superpuestos correspondientes a distintas épocas hasta llegar al que vemos en la actualidad, que tuvo su máximo esplendor entre los siglos V al IV a.d.C., asumiendo además de las funciones religiosas las económicas.

 

 

Sobre las 11.30 horas nos espera una visita guiada a una quesera con degustación incluida, toda una experiencia.

 Los “Quesos de La Serena”, están recogidos en las Denominaciones de Origen. La zona de producción controlada está compuesta por los términos Municipales de Benquerencia de La Serena, Cabeza del Buey, Campanario, Capilla, Castuera, Esparragosa de Lares, Esparragosa de La Serena, El Risco, Garlitos, Higuera de La Serena, La Coronada, La Haba, Magacela, Malpartida de La Serena, Monterrubio de La Serena, Peñalsordo, Quintana de La Serena, Sancti-Spíritus, Valle de La Serena, Zalamea de La Serena, Zarza Capilla Tres son los ingredientes que fijan las características de este queso: la leche de oveja merina, la alimentación de la oveja a base de los aromáticos pastos de La Serena y la fermentación con cuajo vegetal autóctono. El resultado son quesos finos, blandos o semiduros, de color blanco marfil céreo, que pueden presentar ojos pequeños y desigualmente repartidos. Están recubiertos por una corteza semidura, de color amarillo céreo a ocre, con caras lisas y superficie perimetral lisa o con la impronta de la pleita o cincho de esparto El sabor es ligeramente amargo, que algunos atribuyen al cuajo natural.

 

Continuaremos nuestra visita por Castuera, conociendo el Centro de Interpretación de la Naturaleza La Serena y Sierras Periféricas.

Más tarde, a través del casco histórico de Castuera, llegaremos al Museo del Turrón, ubicado en una fábrica de Harinas de principios del siglo XX. Se distribuye en cuatro plantas donde encontramos toda la maquinaria original y el testigo del viejo motor que el dueño de la harinera compró en la Exposición Universal de Barcelona, en 1929. Esta fábrica, ejemplo del proceso de industrialización que tuvo la localidad a principios de siglo, atestigua el carácter decidido de la sociedad castuerana. El Museo conjuga todo el saber de la tradición y el buen hacer del turronero con un moderno montaje expositivo en un lugar emblemático.

 

14.30 horas.

Comida en restaurante de Castuera.

 

16.30 horas.

Salida hacia la Presa de la Serena, un espectáculo de islas, agua, península, llanuras, agua...

 

 

Esta impresionante presa sobre el río Zújar, fue inaugurada por los Reyes Juan Carlos y Sofía en el año 1990. Es el segundo lago artificial de Europa, después del internacional de Alqueva, que se reparte entre el Alentejo Portugués y la Provincia de Badajoz.
 

Siguiente parada: Playa de Orellana. Tomaremos café  y,  si es temporada de baños, podremos darnos un chapuzón en la única Playa de agua dulce con bandera azul.

Orellana, junto con las lagunas de La Albuera, también en la provincia de Badajoz, son las únicas zonas húmedas de Extremadura que pertenecen a la lista de humedales de importancia internacional establecidos en el Convenio de Ramsar, junto otros lugares tan renombrados como Las Tablas de Daimiel, Doñana o Delta del Ebro.

 

Después, continuaremos camino hacia casa, con la mirada llena de agua y colores. Llenos de sensaciones que nos reportan felicidad.

 


Feliz regreso a casa, gracias por viajar con nosotros. Viajar Extremadura.

Alojamiento y Restauración

INCLUYE:

· Hotel 3 estrellas  (mínimo). (Alojamiento y Desayuno) Se tendrá en cuenta también la oferta hotelera y los  apartamentos turísticos y  casas rurales de las localidades visitadas, que cumplan con la normativa que establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Total de noches de pernoctación: 1.

Desayuno en Camping Puerto Peña, Comida y Cena del día 1.

Comida día 2

Total de días con Pensión completa: 1

Los almuerzos y las cenas incluyen agua y vino.

El día 7 incluye sólo el desayuno (último día de viaje)

 

Para desplazamiento: consultar con la Agencia.

 

NO INCLUYE:

Lo no descrito en el apartado de INCLUYE.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

Se comunicará a la empresa, antes de contratar este viaje, cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para el buen desarrollo del mismo, por ejemplo, problemas de movilidad por parte del cliente, alergias, necesidades alimentarias especiales, etc. Con la intención de poder personalizar lo más posible el recorrido.  

Cuando Usted contrata el viaje indicará si lo hace en HABITACIÓN DOBLE DE USO COMPARTIDO O DE USO INDIVIDUAL, de igual manera si CONTRATA  NIÑO/A (CAMA SUPLETORIA).

 

Si desea un presupuesto personalizado o desea hacer alguna consulta antes de contratar el viaje o  cualquier aspecto que considere de interés, lo puede comunicar directamente a esta dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

 

Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN DE INTERÉS a su disposición en esta Web.

 

Experiencias y Visittas

Día 1.Recorrido: Lugar de origen-Puerto Peña-Puebla de Alcocer-Zalamea de la Serena-Castuera-Quintana de la Serena-Castuera o Zalamea.

Visita.

-Centro de Interpretación de la Fauna Rupícola de Puerto Peña

Experiencia:

-Paseo en barco por el pantano

Visitas.

-Castillo de Puebla de Alcocer

-Museo del Granito y Centro de Interpretación del Recinto Fortificado de Hijovejo (S.I a. de C.),  en Quintana de la Serena.

-Recinto Fortificado de Hijovejo.

 

Día 2. Recorrido: Castuera o Zalamea-Yacimiento de Cancho Roano-Quesera-Castuera-Presa de la Serena-Playa de Orellana-Lugares de origen

 

Visita:

-Centro de Interpretación Yacimiento de Cancho Roano y recorrido interpretativo del Yacimiento.

Experiencias:

-Visita  a quesera y degustación de los Quesos de la Serena.

-Recorrido por la Presa de La Serena

-Paseo y baño por la Playa de Orellana, bandera azul.

 

OPCIONAL: Práctica de deportes acuáticos y pesca deportiva. A petición

Condiciones

En el caso de salidas y visitas, los horarios de los traslados se respetarán escrupulosamente para no acumular retrasos.

Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

Se comunicará a la empresa cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para la realización de alguna de las visitas, experiencias o excursiones, con el fin de encontrar una alternativa o solución.

Para los traslados, las visitas, experiencias y excursiones se formarán grupos de un máximo de 50 personas y un mínimo de 20 (para menos personas, consultar).

Si Usted desea optar por una parte concreta del recorrido o modificar el mismo,  puede ponerse en contacto con nosotros  directamente a través de este email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través de VIAJES A LA CARTA.            

La empresa se compromete con lo expresado en la Descripción del viaje, atendiendo a lo enunciado en INCLUYE/ NO INCLUYE. Así como lo descrito en Alojamiento y Restauración referente a este viaje.

Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN PRÁCTICA Y NECESARIA.

La empresa tiene a disposición de los clientes Hojas de Reclamaciones. Y recomendamos lean atentamente las Condiciones Generales y la Información de Interés que les ofrecemos en la web.

Gracias

No hay comentarios para este producto.

REISEN NACH EXTREMADURA (SPANIEN) AUS DEUTSCHLAND

 

Reisen nach Deutschland

Extremadura.

Eine Reise nach Innen, eine Reise der Gefühle.

Sie haben nun die Möglichkeit, Spanien und sein Inneres auf eine neue und andere Art und Weise zu entdecken. Wir bieten hohe Qualität, Naturerlebnisse, Kultur, gutes Essen. Sie sind nicht nur Tourist, sondern genießen die Erfahrungen der Reise.

 

+ Informationen

Resepaket för svenskar

 

Resepaket för svenskar

Här hittar du ett urval av våra bästa resor förberedda och justerade för att du känner dig som hemma.

Ham vägar, La Vía de la Plata, Världsarvsstäder, resor, skräddarsydda resor, där din resa på detaljer och allt du behöver för att njuta av och njuta av Extremadura.

 

+ Information

Vídeo

Noticias