Jerez de los Caballeros, la ciudad de los Templarios


Circuito de 2 días, 1 noche





 


 

 

Descripción

Día 1. Jerez de los Caballeros(Alojamiento-Almuerzo-Cena)

 

Día 2. Visita al Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, en Higuera la Real. Ruta por la Prehistoria. Recorrido interpretativo con guía por el Yacimiento Arqueológico de Capote y Centro de Interpretación. (Desayuno)

 

IMPORTANTE: TENEMOS PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS. CONTACTE CON NOSOTROS Y LES HAREMOS PRESUPUESTO. ESTA ESCAPADA PARA GRUPOS DESDE 60€ (TODO INCLUIDO)

Itinerario ampliado

Día 1. Jerez de los Caballeros- Dolmen Granja de Toriñuelo.(A-A-C)

11.00H. Llegada alojamiento.

*Se gestionará visita a Secadero de Jamones, en el momento de contratar esta escapada.


12.00H. Visita guiada por la ciudad de los Templarios.


14.00H. Almuerzo. Podrá degustar uno de los manjares de la Dehesa, el jamón.


16.00H. Ruta por la Prehistoria. Visita al  Dolmen de la Granja de Toriñuelo.

Declarado Monumento Nacional en el año 1926.

 

Dolmen

Este dolmen tuvo una función funeraria y está datado en  la época Calcolítica. Se encuentra dentro del grupo de sepulcros de cámara circular, o tendente a ello, cubierta con falsa cúpula y corredor adintelado, siendo su característica más significativa desde el punto de vista arquitectónico, las dimensiones del corredor y la presencia de una cámara lateral. De la mano de estos restos, podemos saber que a finales de la Prehistoria ya estaba poblada la zona, según se deduce por este yacimiento arqueológico.

 


20.00H. Cena (en el hotel)


 

21.30H. Recomendamos visita nocturna por la ciudad. Jerez de los Caballeros cuenta con un nutrido número de Iglesias y ermitas, una de estas Ermitas ha cambiado su uso y en ella está instalado uno de los bares mñas curiosos de la ciudad. 


 

 

 

 


 

Día 2. Jerez de los Caballeros- Higuera la Real- Yacimiento Capote (D)
 

- 10.00H. Visita al Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico en Higuera la Real (CICI), que ocupa un hermoso Claustro Jesuítico ubicado en la planta superior del Centro Cultura (más información en EXPERIENCIAS de esta escapada y en la web:   http://www.higueralareal.es/ ).
 

Los orígenes de Higuera la Real se remontan a la existencia de un castro conocido con el nombre de Castrejón de Capote, poblado preromano de la cuenca del río Ardila, habitado entre los siglos V y I a.C. Su posición estratégica dentro de las redes de antiguas vías de comunicación entre el Suroeste y el Noroeste peninsular, entre otros factores, hicieron de Capote un lugar atractivo para ser ocupado desde la Prehistoria, siendo la segunda mitad del siglo II a.C su época de mayor esplendor. Sin embargo, a inicios del s. I. a. C, con motivo de la conquista romana, el poblado sufriría una serie de ataques que provocaron su destrucción y abandono definitivo

 

 


 



- 11.00H. *Ruta por la Prehistoria. Recorrido interpretativo con guía por el Yacimiento Arqueológico de Capote y Centro de Interpretación. Este espacio cuenta además con varios elementos    patrimoniales etnográficos: chozos, molinos y recursos naturales muy interesantes. (Más información en EXPERIENCIAS de esta escapada).

 

*OPCIONAL: El recorrido desde Higuera la Real hasta el Yacimiento Arqueológico de Capote y desde el Yacimiento a Higuera la Real, puede hacerse a caballo. Si Usted quiere optar por esta opción consúltenos disponibilidad en:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , se lo gestionaremos con la mayor celeridad posible.

 

INCLUYE:

· Visitas guiadas: Jerez de los Caballeros y Dolmen de la Granja de Toriñuelo

· Visita al Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico en Higuera la Real

· Visita interpretativa Yacimiento Arqueológico de Capote.

 

NO INCLUYE:

Desplazamientos hasta el Dolmen, Higuera la Real y Yacimiento Arqueológico. Podemos gestionarlo previa consulta y enviar presupuesto.

Alojamiento y restauración

INCLUYE:

· Hotel 3 estrellas  (mínimo) o apartamentos turísticos de similar categoría.  Se puede optar por la ocupación de casa rural, que cumplan con la normativa que establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.  Se informará sobre disponibilidad con la mayor celeridad.

 

· Alojamiento día 1

 

· Almuerzo y cena día 1

 

· Desayuno día 2

 

NO INCLUYE:

· Desayuno del día 1

        

INFORMACIÓN GENERAL DE ESTE VIAJE:

· Se comunicará a la empresa cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para el buen desarrollo del viaje, por ejemplo, problemas de movilidad por parte del cliente, alergias, necesidades alimentarias especiales, etc. Con la intención de poder personalizar lo más posible este viaje.

 

· Si Usted contrata el viaje acompañado, indicará si necesita HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA O DE USO INDIVIDUAL, DE IGUAL MANERA SI NECESITARÁ CAMA SUPLETORIA PARA NIÑO/A o cualquier aspecto que considere de interés, lo puede comunicar directamente a esta dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

· Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

 

· Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN DE INTERÉS a su disposición en esta Web.

 

Teniendo en cuenta estas premisas, se comunicará al cliente, cuando se decida por contratar el viaje,  el Alojamiento reservado para él en las localidades del recorrido.

 

Experiencias

 

- Ruta por la Prehistoria. Visita al  Dolmen de la Granja de Toriñuelo. Declarado Monumento Nacional en el año 1926. Tuvo una función funeraria y está datado en  la época Calcolítica. Se encuentra dentro del grupo de sepulcros de cámara circular, o tendente a ello, cubierta con falsa cúpula y corredor adintelado, siendo su característica más significativa desde el punto de vista arquitectónico, las dimensiones del corredor y la presencia de una cámara lateral.
 

- Ruta gastronómico-cultural: Visita al Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico (CICI), en Higuera la Real.  Ubicado en un edificio patrimonial, el visitante comienza la vista en medio de una dehesa simulada con encinas que mezclan formas reales con elementos interactivos, creando un bosque mágico: la dehesa.

En los troncos de estos árboles mensajes sobre las interacciones entre el ser humano, la fauna y la flora existente explican al usuario que la dehesa es un lugar vivo en el que el equilibrio entre todos sus componentes es la clave para su supervivencia. Y allí, en medio de la misma, será testigo de un ritual celta llevado a cabo en el Castrejón Celta de Capote...

A continuación el cerdo ibérico se abre paso y se convierte en el protagonista a través de gráficos y soportes retroiluminados que indican la importancia de la dehesa, y sobre todo la bellota, en la exquisitez y los beneficios para la salud  de los derivados del cerdo ibérico. Una gran mesa retoiluminada estructura este espacio con el cliclo vital del cerdo ibérico  y da paso a la siguiente sala en la que la matanza tradicional y los derivados del cerdo dan paso a la elaboración del jamón ibérico, su producto estrella: piezas, paneles, paneles dinámicos y gráficos, se convierten en los recursos de la sala.
Por último un audiovisual interpretativo en el que se plasma el arte que conlleva el corte del jamón y los pasos que se han de seguir, cierra una visita por un lugar cargado de naturaleza, de historia, de cultura y de salud.



- Ruta por la Prehistoria. Recorrido interpretativo con guía por el Yacimiento Arqueológico de Capote y Centro de Interpretación.

Este espacio cuenta además con varios elementos patrimoniales etnográficos: chozos, molinos y recursos naturales muy interesantes.    

El Centro de Interpretación y el Yacimiento están ubicados al sur del término municipal de Higuera la Real, en la confluencia de los ríos Sillo y Álamo y en los límites del Parque Natural de los Picos de Aroche y Sierra de Aracena, Capote se encuentra en un paraje de elevado interés paisajístico y natural.    Descubierto en 1985 el Yacimiento, el excepcional estado de conservación de los vestigios hallados ha proporcionado valiosa información para el conocimiento de la Época Prerromana en la Baja Extremadura y ha significado el reconocimiento oficial de un horizonte celta en nuestro territorio.

Los restos arqueólogicos que podemos contemplar en la actualidad están datados entre los siglos V-I a. C, es decir, en los siglos que precedieron y sucedieron a las Guerras de la Conquista Romana. Esta fase final de ocupación del lugar es la más representativa y la que ha dotado al Castrejón de Capote de una importancia singular. 

 

 

 

Condiciones

· Los horarios de los traslados se respetarán escrupulosamente para no acumular retrasos.

 

· Los alojamientos podrán ser: hoteles de mínimo 3 estrellas y apartamentos turísticos de la misma categoría. Así como casas rurales que cumplan con la normativa vigente en Extremadura sobre alojamiento rural turístico.

 

· Las bebidas en los hoteles donde se alojen  no están incluidas en los precios, ni ningún otro servicio de bar o minibar (si se dispone de él en el hotel).

 

· Se comunicará a la empresa cualquier cuestión que se considere pueda plantear algún impedimento para la realización de alguna de las visitas, experiencias o excursiones, con el fin de encontrar una alternativa o solución.

 

· Si desea Usted viajar solo o con otra persona (2 pax), este paquete se modificaría según sus preferencias a través de nuestros viajes a la carta.Y si Usted lo que desea es optar por una parte concreta del recorrido,  puede ponerse en contacto con nosotros  directamente a través de este email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o acceder al apartado de VIAJES A LA CARTA.

 

· La empresa se compromete con lo expresado en la Descripción del Paquete, atendiendo a lo enunciado en INCLUYE/ NO INCLUYE. Así como lo descrito en Alojamiento y Restauración referente a este viaje.

 

· Recomendamos lean atentamente las CONDICIONES GENERALES Y LA INFORMACIÓN PRÁCTICA Y NECESARIA.

 

· La empresa tiene a disposición de los clientes Hojas de Reclamaciones

No hay comentarios para este producto.

REISEN NACH EXTREMADURA (SPANIEN) AUS DEUTSCHLAND

 

Reisen nach Deutschland

Extremadura.

Eine Reise nach Innen, eine Reise der Gefühle.

Sie haben nun die Möglichkeit, Spanien und sein Inneres auf eine neue und andere Art und Weise zu entdecken. Wir bieten hohe Qualität, Naturerlebnisse, Kultur, gutes Essen. Sie sind nicht nur Tourist, sondern genießen die Erfahrungen der Reise.

 

+ Informationen

Resepaket för svenskar

 

Resepaket för svenskar

Här hittar du ett urval av våra bästa resor förberedda och justerade för att du känner dig som hemma.

Ham vägar, La Vía de la Plata, Världsarvsstäder, resor, skräddarsydda resor, där din resa på detaljer och allt du behöver för att njuta av och njuta av Extremadura.

 

+ Information

Vídeo

Noticias