Cáceres. Paseos teatralizados que hacen soñar al viajero o viajera.

Son muchas las ciudades españolas que cuentan con visitas guiadas teatralizadas, una forma amable de acercarse al hilo de la historia, mezclada con pícara fantasía, amores, desventuras, desvelos, romances, risas…

Cáceres, desde hace  ya un tiempo, cuenta con tres personajes y un guía,  que reviven las vidas de las piedras medievales Patrimonio de la Humanidad de su Casco Histórico.

CuentaTrovas de Cordel, a través del Cuentero coplero Maese Diego, el Ciego de Cordel y el actor de Corral de Comedias, Patxi y Vicente, entre Juglar por Juglar, por la noche o durante el día, con  las aves o sin ellas… deleitan al público que quiere escuchar, entre cuentos y apoyados por las explicaciones de Marco, el guía.

Se definen como Animadores juglarescos teatrales. De una forma didáctica, lúdica y divertida, como ellos mismos dicen, se marcan como finalidad  revitalizar, potenciar y dinamizar  el sector turístico y cultural de nuestra Región.

En Viajar Extremadura tenemos la suerte de contar con estos magníficos contadores de historias, no os lo perdáis si pasáis por la singular y maravillosa ciudad de Cáceres.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terminos y condiciones.

Gente en la conversación